Buscar

GP DE MALASIA 2017

Miguel Oliveira: "El día ha ido bastante bien"

El portugués finaliza la primera jornada en Sepang con el mejor registro y también, con un gran ritmo tanto en seco como en mojado.

Carmen Ruiz

27 octubre 2017 23:45

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "El día ha ido bastante bien"

La primera jornada del Gran Premio de Malasia, ha comenzado para los pilotos de la categoría intermedia exactamente de la misma forma en la que concluyó el último fin de semana de carreras disputado: con Miguel Oliveira en lo más alto.

El portugués, en la que será la última cita de una gira asiática que este fin de semana baja el telón en Sepang, ha marcado la pauta gracias al registro que ha fijado durante la sesión matinal, después de una primera toma de contacto con el trazado malayo en la que por la tarde, la lluvia ha querido ser protagonista.

Se le esperaba y no ha fallado. El cielo de Sepang ha descargado agua sobre una pista que tras el reasfaltado tarda mucho más en secar y con un tiempo de 2:06.856 -en condiciones de seco-, el piloto del KTM se ha colocado en lo más alto mientras que sobre mojado, ha sido tercero en un FP2 liderado por un Alex Márquez, del que únicamente le han separado sesenta y cinco milésimas.

Tras su actuación, el portugués se ha permitido hacer una valoración positiva de esta primera jornada donde, como él mismo ha reconocido, se ha mostrado muy competitivo en las dos situaciones que se han desarrollado a lo largo del día.

Miguel Oliveira: "El día ha ido bastante bien"

"Hoy el día ha ido bastante bien aquí en Sepang, tanto en la mañana cuando hacía mucho calor y la pista estaba seca, como en la tarde con la pista mojada y la lluvia", declaraba el piloto de la fábrica austriaca.

La capacidad que ha presentado el luso de adaptación sobre el trazado malayo, se ha visto reflejado en la tabla de tiempos donde, desde el primer momento, Oliveira ha sido capaz de encontrar un buen ritmo durante los primeros compases: "Nos hemos puesto en una buena posición rápidamente y eso nos ha dado confianza".

A expensas de una meteorología la cual puede traer de todo, las condiciones a las que se enfrentaran a lo largo del fin de semana serán una incógnita. Sin embargo, esto no es algo que parezca tener preocupado al portugués que, por su parte, se muestra muy confiado: "No sabemos qué esperar del clima este fin de semana, pero creo que estaremos listos si está seco o mojado".

En lo que resta de Gran Premio, el objetivo de Oliveira pasa por trabajar de la misma forma que lo han hecho en esta primera jornada con la intención, de conseguir el mejor resultado posible durante el cronometrado, para salir a por todas el domingo.

"El objetivo es continuar con el mismo trabajo que hoy y obtener un lugar en la parrilla de salida que nos permita ir a por todas en la carrera del domingo", concluyó el tercer clasificado de la general.

Artículos recomendados