Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Miguel Oliveira: "Será una carrera complicada"

El piloto portugués ha marcado el quinto mejor registro en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

14 octubre 2017 19:46

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Será una carrera complicada"

La segunda jornada del Gran Premio de Japón ha sido un tanto más relajada que la anterior, aunque la climatología no ha dado tregua ni en la sesión de clasificación de Moto2. El equipo Red Bull KTM Ajo ha podido salvar un poco los muebles con uno de sus pilotos, puesto que partirán desde la quinta plaza.

El piloto portugués se ha mostrado optimista del resultado logrado en la sesión de la clasificación que se ha disputado en condiciones mixtas. Miguel Oliveira se ha sentido cómodo a lo largo de la clasificatoria, en la que ha podido comprobar el grip de la pista en condiciones cambiantes. Sin embargo, Oliveira se muestra algo contrariado, puesto que no ha podido acabar de mejorar su registro en los últimos compases de la sesión, puesto que pese a ir marcando algunos sectores en rojo, el tráfico que había en la última parte del trazado le ha impedido poder luchar por la Pole: "Ha sido una sesión clasificatoria difícil porque primero pilotamos en mojado, donde me sentí muy bien, y luego la pista comenzó a secarse. Me sentí cómodo con la configuración seca y desde las primeras vueltas pude tirar. Lamentablemente, en la última vuelta he ido muy rápido y tenía un piloto más lento por delante, y no pude mejorar mi tiempo y luchar por la pole position o la primera fila".

El compañero de equipo de Brad Binder ha señalado que pese a marcar el quinto mejor registro, no está confiado de cara a la carrera. Y no es para menos, puesto que las condiciones de la pista seguramente sean mucho más complicadas que las que había hoy. Por ello, Oliveira, ha afirmado que lo importante será mantener la calma durante la carrera, puesto que un pequeño error puede hacerle perder puntos valiosos para la lucha en la clasificación general. Por último, ha señalado que se marca el objetivo de finalizar en la mejor plaza posible: "Lo importante es mañana; Será una carrera muy difícil, y tenemos muchas previsiones de lluvia, por lo que será difícil terminar. El objetivo es estar tranquilo y terminar lo más alto posible ".

Artículos recomendados