Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Miguel Oliveira: "Tenemos un ritmo muy bueno"

El portugués da la sorpresa y consigue su segunda pole de la temporada por delante de Pasini y Álex Márquez, segundo y tercero respectivamente.

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Tenemos un ritmo muy bueno"

Las tablas de tiempo en la categoría intermedia este fin de semana, tenían en lo más alto dos nombres italianos a los que finalmente, Miguel Oliveira ha dejado con la miel en los labios. Tras dar la sorpresa, el portugués se ha aupado hasta lo más alto de la tabla, y ha conseguido su segunda pole de esta temporada.

El piloto de KTM que, por el momento es el único hombre de toda la parrilla de Moto2 que sabe lo que es ganar en este circuito -eso sí, en la cilindrada pequeña-, ha aparecido en los últimos minutos de la sesión con un tiempo de 1:53.736, que nadie ha sido capaz de mejorar.

Con su registro, Oliveira desbancaba así a un Álex Márquez que ha dominado el cronometrado hasta ese momento, y mañana sería la referencia de una categoría donde, a los principales protagonistas -Morbidelli y Luthi-, las cosas no les han salido tan bien. Pero ese es otro asunto.

El portugués, que finalizaba el FP3 en la quinta plaza, ha echado el cierre a la jornada muy satisfecho con su actuación y para él, partir desde la primera posición es un punto positivo de cara a la prueba de mañana: "La verdad es que no podríamos pedir más. Esta pole position será muy importante para el inicio de la carrera de mañana".

En una sesión donde la diferencia ha estado marcada por milésimas -21 han sido las que le han dado la pole frente a Pasini-, el hombre de KTM se muestra confiado con su ritmo a pesar, de que otros pilotos también le puedan plantar cara: "Estamos seguros porque tenemos un ritmo muy bueno, aunque otros pilotos también lo tienen".

Miguel Oliveira: "Tenemos un ritmo muy bueno"

En su opinión, Oliveira cree que al arranque se podrá formar un grupo en cabeza y la clave, la encuentra en la caída de los neumáticos. Una parte en la que él ha demostrado hacerse más fuerte: "Creo que podría haber un grupo en el frente, por lo que tendremos que estar preparados para luchar, especialmente cuando los neumáticos comiencen a caer. Será interesante ver quién es fuerte entonces".

Además, el portugués también ha sido protagonista de la anécdota del día. Ya con la bandera a cuadros ondeando y los pilotos en parque cerrado, desde Dirección de Carrera le anulaban su marca para más tarde, devolvérsela. Algo que el hombre de KTM se ha tomado con humor.

A pesar de ello, y en caso de no haber arrancado desde la primera plaza, el balance que ha hecho Oliviera de la jornada ha sido positivo: "Después de conseguir la pole, viendo que había habido una penalización y que luego me la han devuelto, ¡podríamos decir que ya he hecho mi calentamiento para mañana caminando arriba y abajo el pitlane! Incluso si no me la hubieran dado al final, todavía estaría contento con mi ritmo ".

Artículos recomendados