Buscar

GP DE ALEMANIA 2017

Morbidelli dinamita el Mundial en Sachsenring

El italiano resistió los ataques de Oliveira y se llevó una importante victoria, que unida a las caídas de Luthi y Márquez, le destacan en la general. Jorge Navarro, sexto, fue el mejor español.

Lluis Pacheco

02 julio 2017 13:40

Comparte:

0 0
Morbidelli dinamita el Mundial en Sachsenring

El Mundial llegaba a la cita final antes del parón de verano. En Moto2, la igualdad estaba cada vez más presente tras el imperial dominio de Morbidelli, pero el ratonero circuito de Sachsenring siempre reserva sorpresas, y la cita de hoy no ha sido la excepción. Morbidelli, que partía en la pole position, rápidamente vio como uno de sus máximos rivales, Álex Márquez, daba cuenta de él, y pocos giros más tarde, su principal contendiente, Thomas Luthi hacía lo propio.

El suizo intentó escaparse, llegó a gozar de una ventaja de hasta siete décimas respecto al dúo del Estrella Galicia 0,0. Fue en ese momento cuando llegó el primer golpe de teatro de la carrera: Álex Márquez se iba al suelo en la curva 2, cuando su Kalex le mandó al suelo por orejas. A partir de ahí, la carrera se dividió en dos grandes centros de interés. En cabeza, Morbidelli lograba alcanzar a Luthi, mientras que por detrás Miguel Oliveira, poco a poco, iba recortando diferencias.

Morbidelli dinamita el Mundial en Sachsenring

Entonces llegó la segunda sorpresa. Thomas Luthi, quien iba al límite para poder seguir el ritmo marcado por Morbidelli, se fue al suelo en la curva 12, dejando vía libre para que el italiano sumara una nueva victoria y, de paso, ampliara distancias en la general. Pero la carrera no fue tan fácil para Morbidelli a partir de ese momento.

Vuelta a vuelta, sector a sector, Oliveira le comió terreno de forma constante. Los dos segundos de ventaja que Morbidelli tenía en cabeza se esfumaron en cuestión de cinco vueltas. En el tramo final de carrera, el portugués fue la sombra del italiano, pero en ningún momento pudo meterle la moto al piloto del Estrella Galicia.

Lucha hasta la última vuelta

Por detrás, y ya en lucha por el podio, Simone Corsi, Francesco Bagnaia y Mattia Pasini empezaron a recortar terreno en el tramo final de la carrera. Su férrea pelea hacía que, inconscientemente, fueran recortando décima a décima al duo de cabeza. A falta de pocas vueltas, Bagnaia decidió superar a Corsi e intentar ampliar diferencias para consolidar su posición de podio, mientras Oliveira y Morbidelli estaban enfrascados en plena pelea por la victoria.

En el tramo final de la penúltima vuelta, Oliveira lograba superar a Morbidelli, aunque el italiano no tardaría en devolverle la jugada y recuperar la primera posición. La pelea fue encarnizada, y no fue hasta la línea de meta cuando el líder del Mundial pudo respirar aliviado cuando, tras una defensa magistral en la última curva, pudo saborear una nueva victoria que, en este caso, tiene valor doble, pues con las caídas de Luthi y de Márquez, su margen en el liderato se amplia hasta los 37 puntos.

Morbidelli dinamita el Mundial en Sachsenring

Con la caída de Álex Márquez, el mejor español clasificado fue Jorge Navarro, quien con una sexta posición, logró el mejor resultado del año en una carrera en la que fue de menos a más y que, con el paso de las vueltas, fue mejorando su ritmo y resistiendo las embestidas de Brad Binder, séptimo, quien estuvo gran parte de la carrera pegado a él. La nota negativa la puso Héctor Garzó, quien maravilló al Paddock ayer con su quinta posición en la parrilla de salida. Su aventura hoy duró pocas vueltas, pues un problema con el neumático trasero le mandó al suelo de forma violenta.

Clasificación GP Alemania

1. Franco Morbidelli

2. Miguel Oliveira - +0.066

3. Francesco Bagnaia - +0.574

4. Simone Corsi - +0.749

5. Mattia Pasini - +1.300

6. Jorge Navarro - +8.958

7. Brad Binder - +9.204

8. Sandro Cortese - +15.099

9. Marcel Schrotter - +17.875

10. Takaaki Nakagami - +19.291

La clasificación completa, aquí

Artículos recomendados