Buscar

GP AUSTRIA 2017

Morbidelli lidera la sesión del viernes

El piloto italiano es el más rápido en la sesión del viernes.

Jaime Egüen

11 agosto 2017 16:47

Comparte:

0 0
Morbidelli lidera la sesión del viernes

La sesión del viernes de Moto2 tiene muchas historias que contar. La primera de todas fue la superioridad en seco de Miguel Oliveira en el FP1 del viernes. Una superioridad que se quedó congelada debido a la lluvia y su aparición en los primeros compases de la sesión. Haciendo que los pilotos no gozasen de suficiente tiempo para rodar en seco y se tuviesen que adaptar a la lluvia.

Morbidelli lidera la sesión del viernes

Una lluvia que causó auténticos estragos e hizo que muchos pilotos probasen el asfalto del Gran Premio de Austria. Especialmente a final de recta, el punto más rápido del circuito, en donde se superan los 250 km/h. con la pista seca. Justo fue en ese lugar donde pilotos como Francesco Bagnaia, Alex Márquez, quien se llevó por delante al británico Danny Kent, que tuvo que acudir a la clínica del circuito para un reconocimiento médico, y algo más tarde, en el mismo punto y siempre al tocar el freno delantero y bloquear la rueda, quienes tuvieron un percance fueron Jorge Navarro o Iker Lecuona.

La segunda sesión respeta a los pilotos

Sin embargo, como se suele decir en estos casos: "todos los días sale el sol", y así fue. En la segunda sesión de libres, el sol hizo acto de presencia, y casi todos los pilotos consiguieron mejorar sus tiempos. Un entrenamiento que fue un mano a mano entre el italiano Morbidelli, el suizo Luthi y el portugués Oliveira.

También hay que destacar que Pablo Nieto fue preguntado sobre cómo afrontaba la vuelta a la rutina y respondió lo siguiente: "es complicado volver a la realidad y que el no esté aquí pero el hubiera querido que siguiéramos vinculados a este mundo que es nuestro mundo y fue su vida". Volviendo a lo que es meramente deportivo, Morbidelli se llevó el mejor crono por 31 milésimas sobre Luthi, tercero Oliveira a 183.

Morbidelli lidera la sesión del viernes

También estuvo muy bien el bueno de Isaac Viñales, que acabo quinto en la general y se colocó como el mejor español clasificado. El siguente fue Álex Márquez y delante suyo estaba Fabio Quartararo, que tuvo que luchar contra una abeja que se le coló en el mono. La próxima sesión será a las 10:55y la clasificación se disputará a las 15:05.

Artículos recomendados