Buscar

GP DE MALASIA 2017

Morbidelli se posiciona con la pole

El italiano arrancará desde la primera posición seguido de Oliveira y Quartararo, tras una jornada en la que Luthi, quinto, ha pasado por la clínica después de una dura caída en el cronometrado.

Carmen Ruiz

28 octubre 2017 10:40

Comparte:

0 0
Morbidelli se posiciona con la pole

La segunda jornada del Gran Premio de Malasia, ha presentado la cara y la cruz para los dos hombres que llegan a la última cita de la gira asiática luchando por la corona de la categoría intermedia. Con Franco Morbidelli en lo más alto, Thomas Luthi, ha sido quinto en un cronometrado donde el suizo ha dado el susto.

Con una temperatura ambiente que rondaba los 35 grados, en el asfalto esto se traducía en 50 grados aproximadamente los cuales, han hecho de la pista de Sepang un escenario sobre el que había que ser muy delicado ya que las caídas, podían venir solas. Como le ha sucedido a Luthi.

El piloto del Carxpert Interwetten se ha llevado un fuerte golpe tras sufrir un 'high-side' sobre su Kalex a falta de seis minutos para el final, que le ha obligado a pasar por la clínica tras ser evacuado en camilla, aunque posteriormente se le ha visto al suizo subir a la ambulancia por su propio pie.

A pesar de que esto eran buenas noticias para el suizo, la cara la presentaba el líder de la general que, sin embargo, pese haberse ido también al suelo durante el cronometrado, su caída ha quedado en un mínimo resbalón del cual se ha podido reponer ya que el italiano, ha terminado la sesión rodando sobre su Kalex y además, en tiempos competitivos.

Ya por la mañana, en una jornada donde la lluvia ha sido respetuosa, Morbidelli volvía ha demostrar que era el más fuerte y finalizaba el FP3 con el mejor registro seguido de su compatriota Bagnaia -sexto en el cronometrado- y un Miguel Oliveira, que tras dominar las combinadas en la jornada de ayer, hoy ha demostrado que no fue casualidad y que como ya dejó ver en la isla australiana, está a un gran nivel en este triplete.

Morbidelli se posiciona con la pole

Con la confianza que ha demostrado a lo largo del año, durante el cronometrado Morbidelli ha vuelto a salir con las ideas muy claras sobre su Kalex, y desde el primer momento en el que el reloj se ha puesto a correr, el italiano se ha enganchado a la cabeza.

A pesar de que su compañero Alex Márquez ha hecho el amago de conseguir el triplete español de poles en Sepang durante los primeros minutos de la sesión, Morbidelli poco ha tardado en replicarle y de nuevo, ha recuperado la primera plaza por delante de un Miguel Oliveira, que se colaba entre los compañeros del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS.

En apenas cinco vueltas, los hombres de la categoría intermedia ya rodaban muy cerca del récord de la pole que estableció Thomas Luthi en 2015 con un tiempo de 2:06.383, y el cual, finalmente no ha sido rebajado por el líder del mundial que, por su parte, a finalizado a menos de una décima de ese registro.

Morbidelli, que además ha rebajado la marca que ha fijado en la sesión matinal, ha marcado en los primeros minutos un registro de 2:06.406 el cual, a pesar de los problemas que ha tenido en los compases finales de la clasificación, ningún otro hombre ha sido capaz de rebajar aunque sí, hay quien se ha acercado mucho.

Morbidelli se posiciona con la pole

Miguel Oliveira ha finalizado a tan solo veintiséis milésimas del registro del italiano y de nuevo, ha demostrado el gran potencial que está ofreciendo a lo largo del año junto a su KTM dejando claro, que la victoria que sumó durante el último fin de semana en Phillip Island, no fue más que la recompensa a un trabajo que está dando sus frutos.

Quien también ha rodado muy cerca del registro del líder de la general, ha sido un Fabio Quartararo que por su parte, ha sido uno de los pocos hombres capaces de mejorar durante los últimos compases del cronometrado y además, haciéndolo en solitario con un tiempo que le ha separado únicamente por setenta y dos milésimas de la cabeza permitiéndole finalizar tercero.

Tras ellos, la segunda fila la inaugurará Alex Márquez desde la cuarta posición seguido de un Thomas Luthi que, en caso de no ser declarado apto para disputar la carrera de mañana, convertirá automáticamente a un Morbidelli que intentará cerrar el título desde la pole en campeón.

Cerrando el Top-10, la séptima posición ha sido para Schrotter seguido de un Brad Binder (8º)muy competitivo que ha antecedido a Nakagami (9º) y un Mattia Pasini (10º) que tras dos caídas, prácticamente no ha rodado a lo largo de la sesión.

Artículos recomendados