Buscar

Gran Premio de Malasia 2017

Franco Morbidelli: "Solo después de la bandera a cuadros me siento campeón del mundo"

Tras haberse coronado campeón del mundo antes de la carrera, Morbidelli no se sentía así hasta cruzar la bandera a cuadros.

Santiago Arxe

29 octubre 2017 13:33

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Solo después de la bandera a cuadros me siento campeón del mundo"

El Gran Premio de Malasia es el punto y final de una gira asiática que ha coronado a dos campeones del mundo. Después de que Joan Mir se proclamase campeón del mundo en Australia, este domingo ha llegado el turno de Franco Morbidelli.

El italiano ha sido un campeón curioso, ya que ya tenía el título en su haber antes de saltar al asfalto malayo. Cuando esta mañana se ha confirmado la baja de Thomas Luthi para la carrera, Morbidelli se ha convertido automáticamente en el nuevo campeón del mundo. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para él. Solo después de cruzar la línea de meta en tercera posición por detrás de Oliveira y Binder ha podido saborear la gloria.

"Esta mañana me he levantado y he venido al circuito. Me han dicho que Tom (Luthi) no iba a correr, pero a mi no me interesaba. Me han dicho que era campeón del mundo pero aún no lo era," decía Morbidelli tras saborear realmente lo que significa ser campeón de Moto2. "Solo después de la bandera a cuadros me siento ahora, de verdad, campeón del mundo." El piloto italiano ya sabía que era campeón antes, siquiera, de subirse a su moto, pero no fue capaz de sentir la corona sobre su cabeza

hasta una vez pasada la carrera.

Franco Morbidelli: "Solo después de la bandera a cuadros me siento campeón del mundo"

Morbidelli no pudo ganar la carrera, pero sí fue capaz de subirse al tercer escalón del podio. "Ahora sí (me lo creo). Después de la bandera a cuadros ya puedes ser campeón del mundo, antes no. Me siento muy feliz. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que me siguen en casa," comentaba el flamante campeón del mundo tras finalizar la carrera. "Estoy muy contento. Lo siento por Tom (Luthi), porque habría bueno luchar con él en carrera, pero estoy feliz."

Lo cierto es que, pese a no haber podido ganar el campeonato como a él le hubiese gustado, Morbidelli ha tenido una temporada fantástica que aún puede mejorar. "Una temporada increíble. Grandes números. Increíble. Hemos trabajado muy bien; hemos sufrido también, pero siempre estuvimos en el 'top'," declaraba Morbidelli al valorar su temporada. Hasta ahora ha conseguido ocho victorias, situándose a una del récord de Marc Márquez en 2012, y 11 podios. "No hay nada que decir, solo que hemos trabajado muy bien. Tanto yo como todo el equipo."

Morbidelli ha entrado, ahora sí, en el Olimpo de los campeones del mundo. En él se une a míticos pilotos italianos como Rossi, Capirossi, Simoncelli o Biaggi. "Increíble. Yo miraba a estos campeones en la televisión y ahora tengo un mundial como ellos," decía Morbidelli, casi incrédulo. "Es increíble."

Artículos recomendados