Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2017

Franco Morbidelli: "Estoy seguro de poder luchar fuerte"

El piloto italiano cierra la primera linea, detrás de unos brillantes Thomas Luthi y Pecco Bagnaia.

Rut Alfonsín

20 mayo 2017 19:32

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Estoy seguro de poder luchar fuerte"

Sin duda alguna el piloto del Marc VDS, se enfrentará a una difícil lucha por la victoria. Sus rivales se muestran muy fuertes y el piloto no ha tenido el mejor fin de semana.

Morbidelli necesita aumentar su ventaja de solo nueve puntos sobre su rival Thomas Lüthi en la clasificación general de la categoría intermedia del Mundial, el piloto parte desde la tercera posición de la parrilla, con la que el italiano mantiene su récord de primeras líneas tras una sesión de clasificación algo complicada.

Segundo había sido Franco tras los entrenamientos libres, el piloto ha estado cerca de lograr su tercera pole en una sesión cronometrada muy rápida en la que se han batido todos los records y cuatro pilotos han conseguido rodar por debajo del tiempo de la pole de Lüthi la temporada pasada con un tiempo de 1'36.847.

Franco Morbidelli: "Estoy seguro de poder luchar fuerte"

Morbidelli ya había bajado a 1'36.649, cuando en su último ataque al crono ha cometido un fallo y se ha ido largo en la curva del Garage Vert. Pese a esto el italiano ha demostrado tener buen ritmo, por lo que se muestra positivo ante sus posibilidades de luchar mañana por la victoria, frente a un fuerte Luthi, y también frente a su amigo de la Academy de Rossi, Pecco Bagnaia.

"Hoy de verdad quería hacer la pole position, pero he apretado muy fuerte al final de la sesión y he cometido varios fallos que me han costado caros. Pero aun así sigue siendo algo muy positivo estar en la primera línea de la parrilla y he demostrado durante todo el fin de semana que mi ritmo para la carrera es muy fuerte. Será una carrera larga con 26 vueltas y sé lo fuerte que es aquí en Le Mans Lüthi. Pero estoy seguro de poder luchar fuerte y lo más importante, después de salir sin puntos de Jerez, será terminar la carrera." Así ha expresado Morbidelli sus sensaciones de cara a la carrera de mañana.

Artículos recomendados