Buscar

MOTOGP

Motegi seguirá en el campeonato de MotoGP hasta 2023

El trazado japonés asegura su presencia en el Mundial de Motociclismo hasta 2023.

Alejandro Delgado

20 agosto 2017 15:49

Comparte:

0 0
Motegi seguirá en el campeonato de MotoGP hasta 2023

El verano en el Mundial de Motociclismo es sinónimo de movimientos en los equipos y en las sedes de las próximas temporadas del calendario. Esta vez le ha tocado el turno a uno de los circuitos más míticos del mundo del motorsport. Como es el trazado de Twin Ring Motegi, que ha visto cómo sus instalaciones se han ido convirtiendo en una de las más queridas del paddock de las dos ruedas.

El circuito japonés que disputó por primera vez una prueba del calendario de MotoGP renueva su contrato con DORNA para ser sede del Gran Premio de Japón. El trazado asiático finalizaba el acuerdo en 2018, pero han llegado a un acuerdo que garantiza su presencia en el Mundial hasta 2023, siendo una cita asegurada de la esperada gira asiática.

Será un Gran Premio especial el que se dispute en 2019, puesto que se celebrará el vigésimo aniversario que el trazado de Motegi acoge una cita del Mundial de MotoGP. Además, cabe recordar que este circuito es la prueba de casa de marcas como Honda, que es su circuito oficial de pruebas, Yamaha o Suzuki.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: "Estamos encantados de anunciar la renovación de contrato en la celebración del 20 aniversario. El Twin Ring Motegi es la casa de Honda y el Gran Premio de casa para Yamaha y Suzuki, varios de los máximos exponentes de la categoría reina, claves en el campeonato. Continuaremos este evento y colaboraremos en el futuro con Mobilityland, para ensalzar el valor de MotoGP."

Susumu Yamashita, Presidente de Mobilityland Corp. : "Este año se celebra que el Twin Ring Motegi cumple 20 años. Es un honor para nosotros y estamos encantados de anunciar la renovación de contrato con MotoGP en esta ocasión especial. Sentimos que ser sede del Gran Premio de Japón es muy importante. Muchos aficionados vienen a vernos y también están involucrados muchos fabricantes. El ambiente que rodea a la prueba se mantiene intacto. Apreciamos que Dorna Sports haya entendido la importancia de tener este evento en Japón y apreciamos el apoyo que nos ha dado para renovar el contrato".

Artículos recomendados