Buscar

MOTO 2

Moto 2: Álex Márquez "El día perfecto, el que soñé"

Tras la alegría en Moto 3 de Brad Binder al conseguir su primer título mundial, la felicidad también ha invadido el podio de Moto 2 con un Álex Márquez renovado.

Cristina Nogueira

25 septiembre 2016 14:56

Comparte:

0 0
Moto 2: Álex Márquez "El día perfecto, el que soñé"

La salida del piloto español Álex Márquez ha sido impecable, y se ha mantenido hasta su último paso por meta. Su posición empezó a estar en peligro en las últimas vueltas cuando un rápido Morbidelli se acercaba cada vez más a la rueda de Márquez. Morbidelli ha mantenido la presión sobre Márquez hasta la última vuelta. Al final, el español ha conseguido defender la segunda posición que le permitió subirse por primera vez a un podio desde que está en Moto 2.

Mientras Márquez no lograba seguir el ritmo a Lowes, este se proclamaba vencedor en Aragón sin dejar escapar la primera posición y sin perder ritmo a lo largo de las largas vueltas al circuito aragonés.

Moto 2: Álex Márquez "El día perfecto, el que soñé"

El otro español, Álex Rins, no pudo salir en cabeza de carrera pero fue remontando posiciones. Pasó a Zarco en las primeras vueltas y tras llegar a estar quinto comenzó a perder ritmo haciendo que en la fase intermedia de la carrera perdiera una posición. Unas vueltas después, Baldasarri consiguió adelantarle poniendo a Rins a tan solo una posición de ventaja sobre Zarco. En el último par de vueltas Rins recuperó la sexta posición ante Baltasarri dejándolo finalmente sexto. Teniendo en cuenta en las circunstancias que ha tenido que encarar Rins este fin de semana, ha logrado salvar un fin de semana en el que podía perder muchos puntos con respecto a Zarco en el campeonato.

El principal rival de Rins, que se encontraba antes de este fin de semana a tan solo tres puntos, no ha podido conseguir más que una octava posición. En ningún momento de la carrera se ha mostrado con la fortaleza de costumbre. En la fase intermedia de carrera parecía aumentar la presión y remontar dos posiciones pero no ha sido suficiente para estar en el grupo de la cabeza de carreta ni tampoco acabar la carrera por delante de Rins.

Moto 2: Álex Márquez "El día perfecto, el que soñé"

Destacable fue la actuación de Franco Morbidelli, que logró subir al tercer peldaño del podio desde la séptima posición en la que salía. En la última vuelta llegó a estar rueda con rueda con el español pero no ha logrado robarle la segunda posición.

Conclusiones

Tras la emocionante carrera aragonesa, Álex Márquez brilló en la pista española y declaró que había sido "el día perfecto, el que soñé". Márquez parece estar progresando adecuadamente y se ha mostrado muy agradecido con todos aquellos que han confiado en él y en sus posibilidades.

También pudimos ver a Lowes radiante de felicidad tras conseguir la victoria a falta de cuatro carreras para terminar el mundial 2016. Se ha mostrado cauto ante la posibilidad de proclamarse campeón del mundo de Moto 2.

La otra cara del día ha sido la de Rins, que se mostraba un tanto decepcionado pero aceptando que no ha sido su mejor fin de semana, pues no pudo estar en todos los libres por una gastroenteritis y una molestia en el hombro.

Artículos recomendados