Buscar

GRAN PREMIO DE AMÉRICAS 2016

Moto2: Alex Rins muestra su mejor cara y el mejor tiempo

Johann Zarco y Sam Lowes completan la primera fila de la parrilla de salida.

Daniel Fernández

09 abril 2016 23:12

Comparte:

0 0
Moto2: Alex Rins muestra su mejor cara y el mejor tiempo

Alex Rins vuelve a mostrar su mejor cara al conseguir la pole position de Moto2 en CoTA al parar el crono en 2'08.850 por delante de Johann Zarco y Sam Lowes que completan la primera fila de la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo.

La categoría intermedia cerraría la segunda jornada del GP que se está disputando en el Circuit of the Américas, pero antes de la sesión clasificatoria que define el orden de la parrilla de salida, los pilotos disputaron un entrenamiento libre conocido habitualmente como el FP3. Dicha sesión estuvo marcada porque en su segunda mitad la lluvia hizo acto de presencia y no se pudieron mejorar los tiempos anteriores, que por cierto el mejor fue de Sam Lowes al parar el crono en 2'09.981.

En cuanto a la tanda cronometrada, con todos los pilotos queriendo salir primero en la carrera del domingo, parecía que fuera a ser muy disputada. No obstante parece como si los pilotos temieran que volviera a ocurrir lo del libre 3, aunque no tenía sentido pues el cielo se encontraba abierto y con el sol brillando. Esta idea surge del hecho de que a falta de todavía 30 minutos para el final, Alex Rins registró un 2'08.850, una barbaridad de tiempo comparándola con la del año pasado un segundo más lenta.

Moto2: Alex Rins muestra su mejor cara y el mejor tiempo

Con el miedo en el cuerpo

Tras la machada del español del equipo HP 40 Páginas amarillas de Sito Pons, todo el Mundo o al menos una amplia mayoría, daban por hecho que no podría mejorarse ese tiempo de Rins. Una bandera roja rompió la monotonía de la sesión a falta de 10 minutos para el final, la razón fue un accidente de Efrén Vázquez al cual no tardaron en asistir los médicos pero tanto tiempo en el mismo lugar y el traslado en ambulancia nos asustó a todos. Pese a todo, en un primer momento perdió el conocimiento pero en el vehículo sanitario lo recuperó.

Minutos después del accidente del piloto vasco, se reanudó la sesión clasificatoria. De poco sirvieron los esfuerzos de todos los pilotos por superar a Rins, su crono marcado al inicio de 2'08.850 le sirvió para conseguir la pole position del GP de las Américas. Tras de él, completarán la primera fila de parrilla Johann Zarco y Sam Lowes.

Diez mejores de la sesión

1 A. RINS 2:08.850

2 J. ZARCO +0.216

3 S. LOWES +0.250

4 D. AEGERTER +0.313

5 T. LUTHI +0.321

6 T. NAKAGAMI +0.356

7 J. FOLGER +0.376

8 S. CORSI +0.571

9 F. MORBIDELLI +1.060

10 S. CORTESE +1.090

Tabla completa del orden de la parrilla

Artículos recomendados