Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Morbidelli se saca la espina de Jerez

Cuarta victoria de la temporada para el líder del mundial de Moto2, olvidando ese 0 de Jerez.

Montse Asensio

21 mayo 2017 13:34

Comparte:

0 0
Morbidelli se saca la espina de Jerez

Tras la "accidentada" carrera de Moto3, la carrera de Moto2 se ha visto retrasada, pasando del horario habitual de 12:20h (hora local) a las 12:35h, manteniendo las mismas vueltas (26).

Thomas Lüthi, saliendo de la pole parecía que lo tenía todo de cara para afianzarse también la victoria en el trazado francés de Le Mans. A pesar de realizar una buena salida, Franco Morbidelli enseguida le ha "robado" ese bonito primer puesto.

Franco tenía muchas ganas de quitarse de encima ese 0 que tanto pesa que se llevó en Jerez. Dicho y hecho. Nada ha podido hacer contra eso Thomas Lüthi, incluso estando líder algunas vueltas. El ritmo de Morbidelli ha sido increíble, rompiendo en numerosas ocasiones el récord de la pista que mantenía Lüthi desde el 2015. Tan agresivo ha sido que Thomas ha acabado haciendo un largo, cediendo la 1ª posición para el italo-brasileño y yéndose hasta el 4º puesto.

A partir de aquí la sorpresa de la carrera ha sido Francesco Bagnaia, que también ha apretado el ritmo hasta superar a Álex Márquez y colocarse segundo. Bagnaia ha mantenido el mismo ritmo que Morbidelli, incluso con una distancia de más de medio segundo entre los dos pilotos.

Morbidelli se saca la espina de Jerez

Una carrera que no se ha librado tampoco de las caídas (sin daños físicos), como las de Luca Marini y la de su compañero Lorenzo Baldassarri y la de Jorge Navarro.

Quedaban 8 vueltas para el final cuando Thomas Lüthi empezaba a recortar distancias con Álex Márquez hasta que tres vueltas después el suizo ha superado al español, afianzándose con el tercer cajón del podio. A pesar de correr con el pie fracturado, un cuarto puesto es un resultado positivo para Álex. Franco Morbidelli se mantiene aún más líder con la friolera de ¡100 puntos! en total en la clasificación.

La carrera ha finalizado así:

1.Franco Morbidelli - Kalex

2. Francesco Bagnaia - Kalex

3. Thomas Lüthi - Kalex

4. Álex Márquez - Kalex

5. Mattia Pasini - Kalex

6. Dominique Aegerter - Suter

7. Takaaki Nakagami - Kalex

8. Simone Corsi - Speed Up

9. Xavi Vierge - Tech 3

10. Yonny Hernández - Kalex

Resto resultados

Artículos recomendados