Buscar

GP DE MALASIA 2017

Morbidelli no se luce ante el dominio de KTM

El momento de proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 para Franco Morbidelli ha llegado aquí, en el circuito de Sepang, mientras las KTM vuelven a ser protagonistas de un segundo doblete.

Montse Asensio

29 octubre 2017 19:22

Comparte:

0 0
Morbidelli no se luce ante el dominio de KTM

Sepang, última cita del triplete madrugón y penúltimo Gran Premio de la temporada, estaba preparado para ver proclamado otro campeón del mundo en las categorías pendientes. Moto2 ha sido la ha sido la afortunada mientras el título de MotoGP revelará su campeón dentro de 15 días en Valencia.

Los pilotos del Kiefer Racing, Tarran Mackenzie y Dominique Aegerter, no han participado en este Gran Premio por respeto al fallecimiento repentino de su director de equipo, Stefan Kiefer, la madrugada del viernes en la habitación del hotel en la que se hospedaba.

Al no participar Thomas Lüthi en carrera debido al horrible accidente sufrido durante la sesión de clasificación de ayer, Franco Morbidelli quedaba automáticamente proclamado Campeón del Mundo incluso antes de hacer la carrera. Sin embargo, como el mismo piloto italiano ha afirmado, no se sentiría campeón hasta finalizar la carrera.

Morbidelli no se luce ante el dominio de KTM

Miguel Oliveira, saliendo desde segundo lugar en la parrilla de salida, ha sido el que mejor ha salido, colocándose enseguida en primer lugar, posición de la que no se ha movido en toda la carrera. Justo en la primera curva hemos presenciado un accidente múltiple entre Pawi, Andrea Locatelli, Axel Pons y Luca Marini. El responsable de todo este tinglado ha sido Locatelli y Dirección de Carrera ha decidido penalizarle con la pérdida de 3 puestos en el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Tanto él como Axel han podido retomar la carrera.

En la curva siguiente se iría al suelo Álex Márquez. Y por si el inicio de la carrera no fuese lo suficientemente accidentado, los siguientes en besar el suelo serían Takaaki Nakagami y Sandro Cortese, al que el japonés se ha llevado por delante. La Suter de Cortese incluso se ha incendiado con el impacto. Aunque Álex Márquez ha podido retomar la carrera, en la vuelta siguiente ha vuelto a caerse al suelo y esta vez sí ha tenido que despedirse definitivamente de la carrera.

Mientras tanto, Oliveira se paseaba por el circuito de Sepang al ritmo de vuelta rápida marcando un 2:07.101, batiendo el récord de pista de 2015 de Thomas Lüthi (2:07.321) y distanciándose a más de 1 segundo del 2º clasificado, Franco Morbidelli. Aún faltaban 17 vueltas para finalizar la carrera.

Restaban 15 vueltas cuando Oliveira vuelve a romper su propio récord de la pista batido anteriormente, bajando al 2:06.984. En la vuelta siguiente su distancia con Morbidelli ya era superior a los 2 segundos. Axel Pons, con problemas en su magullada moto, no ha podido finalizar la carrera y se ha visto obligado a entrar en el box y abandonar.

Morbidelli no se luce ante el dominio de KTM

A partir de aquí, ha habido unas vueltas en que la carrera se ha "estancado" un poco, con apenas movimiento en las posiciones. A falta de tan sólo 4 vueltas, la bandera de lluvia hace acto de presencia en pista por gotas de lluvia que empezaban a caer. En ese mismo momento Brad Binder superaba a Morbidelli, repitiendo el mismo resultado del pasado GP de Australia.

Morbidelli no se luce ante el dominio de KTM

La lluvia no ha ido a más y debido a esto Dirección de Carrera no ha parado la carrera, que ha resultado con las mismas posiciones de podio que vimos en Phillip Island: segunda victoria consecutiva para Miguel Oliveira, con su compañero Brad Binder en segundo lugar y volviendo a calcar el doblete KTM. Franco Morbidelli ha podido celebrar su título de campeón del mundo subido en el tercer cajón del podio, felicitado por su maestro, Valentino Rossi y recalcando que le hubiese gustado seguir disputándoselo con Thomas Lüthi en pista.

Morbidelli no se luce ante el dominio de KTM

Italia suma hoy otro título mundial más para enmarcar, con un Franco Morbidelli agresivo en pista, tranquilo fuera de ella. Le veremos la próxima temporada subido en una MotoGP.

La carrera ha finalizado así:

1. Miguel Oliveira - KTM

2. Brad Binder - KTM

3. Franco Morbidelli - Kalex

4. Mattia Pasini - Kalex

5. Francesco Bagnaia - Kalex

6. Hafizh Syahrin - Kalex

7. Fabio Quartararo - Kalex

8. Xavi Vierge - Tech 3

9. Isaac Viñales - Kalex

10. Tetsuta Nagashima - Kalex

Resto de resultados

Artículos recomendados