Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2016

Moto2: el GP de Japón puede ser crucial para Johann Zarco

Hoy no ha sido el día para todos en Moto2. Mientras el francés ocupa la pole position, Álex Rins sigue con problemas.

Cristina Nogueira

15 octubre 2016 10:01

Comparte:

0 0
Moto2: el GP de Japón puede ser crucial para Johann Zarco

Los dos pilotos que se sitúan más cerca del título de Moto2, ni siquiera se rozarán mañana, al menos en la salida. Álex Rins se ha tenido que conformar con salir en 22ª posición, mientras que su principal rival, Johann Zarco, ha conseguido salir en la primera posición.

Esto los distancia de sobremanera y hace que para Rins se vuelva más difícil estar en cabeza de carrera en el GP de Japón. El catalán sufrió una caída ayer sobre el mismo hombro del que había sido operado en agosto. Su situación física tras el incidente no le ha permitido estar hoy al cien por cien para luchar por el título. Pero Rins no ha sido el único de los pilotos españoles que no han conseguido salir en la primera línea, si bien Axel Pons y Álex Márquez han quedado en el top 10. Márquez saldrá octavo mientras que su compatriota Pons saldrá sexto.

Moto2: el GP de Japón puede ser crucial para Johann Zarco

Mientras Rins se ha quedado en la cola, Zarco parecer estar en el camino adecuado para revertir la pérdida de puntos de los últimos grandes premios. El francés tiene la oportunidad de coger ventaja sobre su principal rival: "Mañana habrá que hacer estrategia, el objetivo es ganar, pero un podio por delante de Rins también sería bueno".

Por otro lado, Thomas Lüthi ha conseguido la segunda posición. Tras ser la referencia en los entrenamientos libres, habiendo conseguido en la FP3 el mejor tiempo por delante de Franco Morbidelli y Zarco, el suizo se mostraba contento tras la QP y ha estado muy cerca de arrebatarle la 'pole position' al francés. Mientras, Morbidelli ha quedado por detrás de Lüthi, en tercera posición.

Poderoso Lüthi

Lüthi se ha mantenido en primera posición hasta que le ha sido arrebatada por el francés. Aun así, el piloto suizo ha hecho unas jornadas con muy buenos tiempos y resultados. Al final se ha conformado con salir segundo pero Zarco tendrá que luchar para conseguir quedar en el primer peldaño del podio de mañana.

Artículos recomendados