Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2016

Moto2: La primera jornada se la lleva Takaaki Nakagami

El líder Johann Zarco solo pudo ser octavo y Alex Rins décimo cuarto.

Daniel Fernández

23 septiembre 2016 19:04

Comparte:

0 0
Moto2: La primera jornada se la lleva Takaaki Nakagami

La primera jornada del GP de Aragón en la categoría intermedia estuvo marcada por dos circunstancias, la primera el fichaje de Fabio Quartararo por el Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons. La segunda fue que el japonés Nakagami volvió a liderar una clasificación de entrenamientos, Takaaki paró el crono en 1'53.702 lo que le sirvió para ser el más rápido del primer día en la 14ª cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En un pañuelo terminó el primer entrenamiento libre, si bien Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) se hizo con la 1ª plaza con un crono de 1'53.767, tras el británico a media décima terminaron Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) en 2ª y 3ª posición respectivamente. El top5 fue cerrado por Simone Corsi (Speed Up Racing) a más de 3 décimas terminando 4º y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) a 6 décimas en 5ª plaza.

Moto2: La primera jornada se la lleva Takaaki Nakagami

Justo tras el top5, con el 6º mejor tiempo, Johan Zarco (Ajo Motorsport) tuvo que conformarse con quedar a más de 7 décimas del mejor tiempo de Lowes. De todos modos el francés terminó por delante de su máximo rival en la lucha por el título, Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40). El piloto español que se encuentra en la clasificación general a 4 puntos del líder, en el FP acabó 9º a 1 segundo del mejor tiempo de la sesión.

El FP2

Ya es conocido por todos la igualdad que existe en la categoría intermedia, en los segundos entrenamientos volvimos a ver a varios pilotos a poca distancia, por ejemplo los 8 primeros se encontraban en medio segundo. Pero el mejor de estos fue Takaaki Nkagami, el japonés realizó una vuelta en 1'53.702 que le sirvió para terminar 1º. Lowes y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) fueron 2º y 3º respectivamente a menos de una décima.

En posiciones más retrasadas se encontraron Lorenzo Baldasarri (Forward Team) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), los italiano cerraban el top5. Para encontrar al líder Johann Zarco, había que ir hasta la 8ª posición a 462 milésimas. Rins por su parte no pudo ir más allá del 11º puesto, el español quedó a 1 segundo y 2 décimas prácticamente seguramente por sus problemas de salud.

Resultados de la primera jornada del GP de Aragón 2016

Artículos recomendados