Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

Moto2: Primera victoria de Nakagami, el sol por fin fue naciente

Johann Zarco y Franco Morbidelli fueron segundo y tercero completando el podio.

Daniel Fernández

26 junio 2016 13:16

Comparte:

0 0
Moto2: Primera victoria de Nakagami, el sol por fin fue naciente

Gran victoria en el Gran Premio de Holanda de Takaaki Nakagami, el piloto del Idemitsu Honda realizó un cambio de ritmo en el momento oportuno alejándose de sus rivales en una carrera que fue detenida por la lluvia a falta de más de una vuelta. Tras el piloto japonés llegaron el francés Johann Zarco (que se coloca líder del campeonato) y el italiano Franco Morbidelli, firmando un gran fin de semana en el trazado de Assen.

Amaneció el domingo de carreras en Assen, una sensación rara tras tantos años de carreras en sábado, pero al final lo importante es que ocurran sea el día que sea. Tras la emocionante carrera de Moto3, los siguientes en jugarse el reparto de puntos fueron los pilotos de la categoría intermedia. Con Thomas Luthi en la pole, habían ganas de ver si mantendría esa posición a la caída de la bandera, Zarco, Aegerter, Rins, Folger, Lowes y compañía no tenían pensado ponérselo fácil por supuesto.

La salida fue realmente limpia, con Luthi disparado y tirando al límite para dejar atrás a sus rivales, los cuales respondieron de manera contundente. Sobretodo Sam Lowes que se colocó en seguida segundo , dejando a Aegerter tercero, mientras tanto Nakagami y Zarco les perseguían pero sin entrar en adelantamientos sin sentido a estas alturas de carrera. Por detrás, Alex Rins en la novena posición y Axel Pons dio con sus huesos en el duro asfalto.

Las vueltas se sucedieron, tanto que un Morbidelli desatado remontó hasta llegar a colocarse primero, aunque poco le duró puesto que Nakagami también quiso colocarse líder. Tras ellos un Luthi que cerraba un trío que parecía distanciarse, no fue así del todo, pues Zarco se unió a la fiesta y el grupo perseguidor no estaba del todo lejos. El motivo de todo esto es el ritmo, que no era demasiado rápido.

Moto2: Primera victoria de Nakagami, el sol por fin fue naciente

El sol naciente...

Poco después, en la vuelta doce, Nakagami imprimió un ritmo que dejó tambaleando a sus rivales, o mejor dicho y siendo más justos y certeros, a un segundo y medio. Así pues, no tardó Zarco en adelantar a sus compañeros de viaje Morbidelli y Luthi pues es el que tenía mejor ritmo. Difícil "papeleta" para los perseguidores, el japonés se mostraba realmente fuerte y en poco tiempo ya aventajaba a sus rivales en tres segundos.

Quedaban ocho vueltas para terminar la carrera cuando Luthi se coló, dando al traste con cualquier posibilidad de victoria, dejando a Johann y Franco tratando de cazar a Takaaki. Curiosamente quedó relegado a la sexta plaza, entre Lowes y Rins. Dos vueltas más tarde la lluvia hizo acto de presencia pero de manera leve, fue en ese momento cuando Lowes trató de ponerse cuarto al adelantar a Baldasarri sin éxito y Thomas Luthi se fue al suelo sin poder acabar la carrera.

A tres vueltas del final la diferencia entre el japonés y el francés se redujo hasta los dos segundos y sector tras sector se seguía reduciendo. No ocurriría ningún cambio, la lluvia apretó un poco más y dirección de carrera sacó la bandera roja dando fin a poco más de una vuelta. La victoria fue entonces para Takaaki Nakagami, al cual le acompañaron en el podio Johann Zarco (se coloca líder del campeonato) y Franco Morbidelli.

Primeras posiciones de la carrera

1 T. NAKAGAMI 36:52.183

2 J. ZARCO +1.652

3 F. MORBIDELLI +6.258

4 S. LOWES +8.286

5 L. BALDASSARRI +9.781

6 A. RINS +9.939

7 S. CORSI +10.660

8 D. AEGERTER +17.567

9 X. SIMEON +18.041

10 J. FOLGER +18.338

Resultados completos de la carrera del GP de Holanda

Artículos recomendados