Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

Moto2: Thomas Luthi el más rápido, todavía...

La lluvia terminó con el entrenamiento cuando aún quedaban 20 minutos de sesión.

Daniel Fernández

25 junio 2016 16:15

Comparte:

0 0
Moto2: Thomas Luthi el más rápido, todavía...

Pole position del Gran Premio de Holanda para Thomas Luthi, el piloto suizo saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida en la carrera de Moto2 al marcar un tiempo de 1'37.954 antes de que la lluvia mohara el asfalto de Assen. Tras de él, Johann Zarco y Dominique Aegerter compartiran la primera fila al acabar en segunda y tercera posición respectivamente.

El tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia fue comandado por "el coco", sí, fue Johann Zarco quien marcó el mejor registro. El piloto francés paró el crono en 1'37.427, mostrando que nadie debe olvidarse nunca de él pues siempre está entre los mejores. El mejor de ayer, Thomas Luthi, fue segundo a más de una décima y Sam Lowes tercero a más de medio segundo. Alex Rins, líder provisional del campeonato, tuvo que conformarse con la undécima plaza a un segundo y casi dos décimas.

La danza de la lluvia que vale una pole

La sesión clasificatoria comenzó con los pilotos comprobando el estado de la pista, la categoría reina secó bastante el asfalto y no llovía, con lo que parecía claro el hecho de colocar los neumáticos de seco a las monturas que dieron una vuelta con gomas intermedias nada más ponerse el semáforo en verde. No todos hicieron esto, algunos pilotos tardaron más en entrar, pese a que las condiciones de la pista ya estaban bastante bien para una correcta práctica del motociclismo.

Moto2: Thomas Luthi el más rápido, todavía...

Fue hacia la mitad del cronometrado oficial cuando el piloto Thomas Luthi se encontraba en la primera plaza, de igual modo, cuando faltaban apenas 20 minutos la lluvia volvió a hacer acto de presencia y todos los pilotos entraban a boxes. Así pues, el suizo rezaba para que su 1'37.954 fuera suficiente para conseguir la pole position del Gran Premio de Holanda disputado este fin de semana en Assen.

Varios minutos más tarde varias motos salieron a pista, el objetivo parecía claro y nada tenía que ver con mejorar los tiempos. Debido a la espera de posibles lluvias también para el domingo, no es una mala idea rodar en mojado y adquirir sensaciones. Por lo tanto, las plegarias del suizo surtieron efecto, quedando Zarco y Aegerter, a medio segundo prácticamente.

Sábado Moto2 Gran Premio de Holanda

1 T. LUTHI 1:37.954

2 J. ZARCO +0.448

3 D. AEGERTER +0.495

4 S. LOWES +0.540

5 F. MORBIDELLI +0.590

6 T. NAKAGAMI +0.661

7 S. CORTESE +0.677

8 A. RINS +0.919

9 J. FOLGER +1.122

10 L. BALDASSARRI +1.305

Resultados de la segunda jornada del GP de Holanda de Moto2

Artículos recomendados