Buscar

GP DE ARAGÓN 2017

Morbidelli hace los deberes en Aragón

Franco Morbidelli ha conseguido reponerse del desastroso resultado de Misano y ha conseguido la victoria en un gran duelo con su compatriota Mattia Pasini.

Santiago Arxe

24 septiembre 2017 19:22

Comparte:

0 0
Morbidelli hace los deberes en Aragón

El mundial de Moto2 llegaba a Aragón tras una carrera muy complicada en Misano hace tan solo dos semanas. Una carrera en la que la lluvia trajo a los pilotos de cabeza y puso el campeonato más interesante que nunca.

Lo que antes del Gran Premio de San Marino era una gran distancia entre Franco Morbidelli y Thomas Luthi se redujo a migajas cuando el italiano no pudo terminar la carrera y el suizo cruzó la línea de meta en segundo lugar. El colchón de 29 puntos del que disponía el italiano se había convertido, de la noche a la mañana, en nueve puntos de diferencia.

La tensión había vuelto al mundial y ambos pilotos lo sabían. Es por eso que tanto el italiano como el suizo encaraban esta carrera como una oportunidad crucial de cara al campeonato. Sin embargo, ninguno de los dos destacó en la clasificación, dejando a Morbidelli en la cuarta plaza de la parrilla y a Luthi saliendo desde la séptima posición.

El poleman en Aragón era Miguel Oliveira, quien comenzó la carrera como un tiro, pero su alegría no duraría demasiado. Morbidelli consiguió adelantarle ya en la primera vuelta y escaparse poco a poco.

Más adelante, apareció otro rival para el portugués, Mattia Pasini. El piloto del Italtrans también consiguió dejar atrás a Oliveira y marcharse a por su compatriota y líder del mundial.

Ambos pilotos se escaparon para protagonizar un gran duelo que solo Oliveira podía seguir de cerca. Por su parte Luthi estaba sufriendo algo más, liderando el segundo grupo de pilotos, que no podía alcanzar la cabeza de carrera.

Finalmente, los dos italianos se deshicieron, relativamente, de Oliveira y comenzaron el duelo por la victoria. Un duelo que se decidió en los instantes finales, cuando Morbidelli adelantó a Pasini y puso la suficiente tierra de por medio como para evitar que su compatriota se la devolviese.

Luthi, frustrado por perder la buena inercia y dejar escapar una muy buena oportunidad, llegaba a la meta cuarto, permitiendo que Morbidelli le sacase 12 puntos en la carrera y se escapase de nuevo a 21 puntos de él.

Aragón deja estragos en un Luthi que se veía más cerca que nunca de poder luchar por el mundial. Sin embargo, ahora las distancias vuelven a aumentar y el suizo deberá volver a luchar por enganchare a Morbidelli. Ahora deberá esperar tres semanas hasta que comience la gira asiática para volver a luchar. Aunque, tal vez, el hecho de haber ganado en Motegi el año pasado le haga más tranquila la espera.

Pilotos en los puntos - Top 15

1 Franco MORBIDELLI ITA Kalex 40'09.904

2 Mattia PASINI ITA Kalex +0.145

3 Miguel OLIVEIRA POR KTM +0.577

4 Thomas LUTHI SWI Kalex +4.181

5 Brad BINDER RSA KTM +4.331

6 Jorge NAVARRO SPA Kalex +7.328

7 Simone CORSI ITA Speed Up +7.597

8 Takaaki NAKAGAMI JPN Kalex +7.630

9 Sandro CORTESE GER Suter +10.973

10 Francesco BAGNAIA ITA Kalex +12.657

11 Fabio QUARTARARO FRA Kalex +12.904

12 Dominique AEGERTER SWI Suter +16.107

13 Lorenzo BALDASSARRI ITA Kalex +21.243

14 Xavi VIERGE SPA Tech 3 +21.314

15 Stefano MANZI ITA Kalex +22.583

Toda la clasificación.

Artículos recomendados