Buscar

GRAN PREMIO ALEMANIA 2016

Moto2: Nakagami golpea dos veces el viernes

El piloto nipón confirma su buen momento.

Daniel Fernández

15 julio 2016 16:00

Comparte:

0 0
Moto2: Nakagami golpea dos veces el viernes

Arrancaba el Gran Premio de Alemania en la categoría de Moto2 y lo hacía con unas condiciones de pista delicadas. Fueron varios los minutos que tuvieron que pasar hasta que los pilotos decidieron salir a pista. Jesko Raffin y Luca Marini, los dos primeros en comprobar que no iba a ser un cronometrado cómodo. El poco agarre del trazado sumado a las gotas de lluvia que hicieron acto de presencia al comienzo de la sesión hacíaprever que los pilotos se lo iban a tomar con calma al principio.

Con el paso de los minutos, la lluvia fue amainando y la pista empezaba a secarse. Fue el líder del mundial, el francés Johan Zarco, el primer piloto en montar los neumáticos slicks para rodar varias vueltas consecutivas, bajando sus tiempos en cada una de ellas.

Gracias a la referencia de Zarco, fue a 20 minutos para el final de la sesión cuando el grueso de la parrilla decidía ponerse manos a la obra y los tiempos empezaron a superarse de forma constante. Nakagami, Rins y sobretodo Johan Zarco, llevaron el peso de la sesión a partir de entonces. Finalmente fue el piloto japonés del Team Asia el que se llevaba el gato al agua, relegando al francés y al español a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por otra parte, otro de los pilotos llamados a luchar por el título, el inglés Sam Lowes sorprendía a todos rodando únicamente un par de vueltas. De cualquier manera, no tuvo problemas para hacer un buen tiempo y finlizar cuarto la sesión. Algo más discreta fue la actuación de Thomas Luthi, cuarto clasificado en el mundial, que no pudo pasar de la decimoquinta posición.

Moto2: Nakagami golpea dos veces el viernes

Buscando al resto de pilotos españoles, Alex Márquez fue décimo, Julián Simón decimonoveno, Axel Pons vigésimo, Isaac Viñales vigesimoprimero, Xavi Vierge vigesimoséptimo y Edgar Pons cerró la parrilla en vigesimoctava posición. Hay que destacar también la reaparición de dos pilotos que volvían de lesión. El español Julián Simón, quecomo se ha mencionado con anterioridad, acabó en decimonovena posición la sesión y el malayo Ratthapark Wilairot, que solo pudo ser vigesimotercero.

Del FP1 al FP2

Descafeinada segunda jornada de entrenamientos libres en el trazado alemán de Sachsenring. Las condiciones de pista empeoraron respecto al último tramo del cronometrado de la mañana y esto ha provocado que los tiempos no se acercasen a los matutinos hasta los últimos diez minutos de la sesión. Veinticinco minutos han tardado los pilotos en salir a rodar con continuidad, ya que las apariciones anteriores fueron meramente testimoniales. Pilotos como el malayo Hafizh Shyarin o Johan Zarco comprobaron in situ que la pista estaba impracticable en estos primeros minutos de los segundos entrenamientos libres.

Finalmente el mejor tiempo de la sesión fue de nuevo para el piloto japonés Takaaki Nakagami, confirmándose como el piloto más regular de esta jornada de Viernes, parando el crono en un 1:25:244, una décimamás rápido que su marca matinal. Por otro lado, Johan Zarco fue algo más conservador en esta tanda y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, seguido muy de cerca por Sam Lowes, en la quinta. Peor fueron las cosas para Alex Rins, ya que el piloto catalán no consiguió mejorar sus tiempos de la mañana y acabó la sesión en una discreta décima posición.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Julián Simón ha finalizado el cronometrado en la decimotercera plaza, Alex Márquez en la decimoséptima, Axel Pons en la decimonovena, Isaac Viñales en la vigesimocuarta, y una vez más a Xavi Vierge y Edgar Pons cerrando la parrilla en vigesimoséptima y vigesimoctava posición respectivamente.

Artículos recomendados