Buscar

GP DE QATAR 2017

La primera victoria de Franco Morbidelli llega en pleno desierto

La primera victoria en la carrera de Franco Morbidelli ha llegado hoy, en el desierto (húmedo) de Qatar.

Montse Asensio

26 marzo 2017 19:19

Comparte:

0 0
La primera victoria de Franco Morbidelli llega en pleno desierto

Tras la hecatombe sobre mojado de ayer que nos dejó sin clasificaciones y sin ver rodar ninguna moto, parece que hoy la meteorología se ha levantado con mejor humor de la siesta y nos ha permitido (de momento) disfrutar de las carreras de las categorías pequeñas de MotoGP.

La primera carrera de la temporada 2017 de Moto2 ha empezado algo accidentado con las caídas de Remy Gardner, Mattia Pasini y el piloto malayo Shiarin. Los tres sin consecuencias físicas, afortunadamente. Mientras esto ocurría, el primer puesto se lo adjudicaba el ya más que experimentado en la categoría intermedia, Thomas Lüthi, seguido de los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Franco Morbidelli y Álex Márquez.

Poco ha durado el liderato de Lüthi, a falta aún de 17 vueltas (siendo 20 en total), el italiano Morbidelli ha empezado a marcar vueltas rápidas hasta alcanzar y superar al suizo y arrebatarle la primera posición. A partir de aquí el italiano ha empezado a escaparse y abrir hueco, sin dejar más opción de victoria a sus rivales. A más de 3 segundos de distancia de Franco ha finalizado el segundo clasificado, Thomas Lüthi.

Lo interesante está detrás

La lucha interesante se ha situado más atrás. Primero, Takaaki Nakagami ha empezado a rodar más rápido que Álex Márquez cuando quedaban 13 vueltas todavía, hasta adelantarle y robarle el tercer cajón del podio. El japonés no es el único que rodaba rápido en esta zona de atrás sino que también el piloto de KTM, Miguel Oliveira, ha estado peleando primero por el cuarto puesto con Álex Márquez y después también por el podio aunque finalmente no ha sido capaz de adelantar a Nakagami y se ha tenido que conformar con el 4º puesto.

La primera victoria de Franco Morbidelli llega en pleno desierto

Por detrás de éstos, Fabio Quartararo y Luca Marini se han disputado un buen rifirrafe en las últimas vueltas, adelantándose el uno al otro en diversas ocasiones. Finalmente el piloto italiano del Forward Racing ha sido el vencedor de esta disputa y ha conseguido terminar sexto.

Buena carrera también para Xavi Vierge con la Tech 3, ya que se ha mantenido 8º durante toda la carrera hasta el final que ha sido superado por Lorenzo Baldassarri y ha finalizado 9º. Franco Morbidelli consigue, pues, su primera victoria en su palmarés saliendo, además, desde la pole. No ganaba un piloto italiano en el circuito de Losail en la categoría intermedia desde la última victoria de Mattia Pasini en 250cc de 2008.

La temporada 2017 de Moto2 se estrena así:

1. Franco Morbidelli - Kalex

2. Thomas Lüthi - Kalex

3. Takaaki Nakagami - Kalex

4. Miguel Oliveira - KTM

5. Álex Márquez - Kalex

6. Luca Marini - Kalex

7. Fabio Quartararo - Kalex

8. Lorenzo Baldassarri - Kalex

9. Xavi Vierge - Tech 3

10. Axel Pons - Kalex

Resto de resultados

Una carrera de Moto2 en que la afición no ha olvidado en ningún momento al siempre eterno en nuestros corazones Luis Salom, recordándole en las redes sociales.

Artículos recomendados