Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Moto2: El frío australiano no es rival para Thomas Lüthi

El piloto suizo viene dispuesto a repetir victoria en Phillip Island tras venir de ganar en Japón.

Montse Asensio

22 octubre 2016 19:43

Comparte:

0 0
Moto2: El frío australiano no es rival para Thomas Lüthi

La categoría intermedia de MotoGP se ha llevado tal vez la peor parte al ser los últimos en disputar los entrenamientos clasificatorios. Las temperaturas del asfalto han llegado a descender hasta los 14ºC, lo que ha propiciado a la presencia de muchas caídas.

Las caídas, las protagonistas

Al poco de empezar la sesión de clasificación, Sam Lowes ha sido el protagonista de la primera caída, la cual le ha hecho perder mucho tiempo en el box para reparar la moto al mismo tiempo que Thomas Lüthi marcaba el ritmo haciendo varias vueltas rápidas en rojo.

Otra caída que hemos visto al poco de iniciar la sesión es la de Johann Zarco en la curva 9. Tanto él como Sam Lowes han llegado a caerse hasta 2 veces en lo que ha durado la QP. Y es que al empezar a bajar los tiempos al 1'34 han sido muchos los pilotos que han terminado por los suelos: Simone Corsi (que ha llegado a ser el más rápido hasta la mitad del entrenamiento), Johann Zarco, Sam Lowes (ambos por segunda vez), Franco Morbidelli y el peor parado cuando había conseguido el mejor crono, Takaaki Nakagami, que se le veía dolorido del brazo izquierdo.

Parecía que durante los 15 minutos restantes la pole se iba a disputar entre Morbidelli y Lüthi hasta que otro suizo, Jesko Raffin, entra sorprendentemente en escena y se hace con el mejor crono. Para la parte final del entrenamiento clasificatorio han continuado las sorpresas ya que Mattia Pasini ha conseguido colocarse en la primera fila para la parrilla de la carrera de mañana, así como también un excelente mejor crono para Xavi Vierge a rueda de Sandro Cortese.

Cortese ha sido bastante rápido en los últimos minutos, rodando sobre el 1'34 bajo y llegando a ser el primer mejor crono durante unos minutos. Han sido muchos los pilotos que querían mejorar sus tiempos en este último tramo de la sesión de clasificación, lo que ha llevado a relegar a los de delante hasta segunda fila. Sam Lowes finalmente ha conseguido salvar los muebles colocándose en el último puesto de la primera fila de la parrilla para la carrera de mañana. Lüthi ha sido el más rápido de todos ellos, siendo el único piloto en bajar hasta el 1'33.

Moto2: El frío australiano no es rival para Thomas Lüthi

Mal final de entrenamiento para Álex Rins, que no ha podido finalizar los entrenamientos clasificatorios mejorando su 16ª posición debido a que se ha quedado sin gasolina y ha tenido que llevar caminando su moto hasta el box.

Siguiendo con los pilotos españoles, al final de la sesión se ha producido un choque entre Álex Márquez y Julito Simón, siendo el catalán el peor perjudicado ya que se lo ha llevado la ambulancia hasta el centro médico para realizarle unas pruebas para analizar los daños.

La parrilla para la carrera de mañana de Moto2 queda así:

1. Thomas Lüthi - Kalex - 1'33.992

2. Mattia Pasini - Kalex - 1'34.051

3. Sam Lowes - Kalex - 1'34.057

4. Sandro Cortese - Kalex - 1'34.094

5. Jesko Raffin - Kalex - 1'34.217

6. Jonas Folger - Kalex - 1'34.245

7. Xavi Vierge - Tech 3 - 1'34.267

8. Lorenzo Baldassarri - Kalex - 1'34.284

9. Franco Morbidelli - Kalex - 1'34.410

10. Johann Zarco - Kalex - 1'34.470

Ver el resto de resultados en la clasificación

Artículos recomendados