Buscar

MOTO2

Moto2: Thomas Lüthi vuelve a pista

Después de haber sufrido un grave y escalofriante accidente en el circuíto Brno,Thomas Lüthi dice estar listo para volver a pilotar su kalex en Moto2.

Cristina Nogueira

30 agosto 2016 17:08

Comparte:

0 0
Moto2: Thomas Lüthi vuelve a pista

Thomas Lüthi dejaba en el aire su futuro al sufrir una fuerte caída en el circuíto de Brno en la República Checa. Sin embargo hoy se han hecho públicas sus intenciones de volver a pilotar su Kalex en el campeonato de Moto2.

Moto2: Thomas Lüthi vuelve a pista

Brno ha dejado huellas en los pilotos, pués nos sorprendía en la misma categoría que Lüthi, un Álex Márquez más fuerte que en carreras anteriores, al conseguir un quinto puesto, como la pasada temporada, que conseguía un cuarto puesto. En la categoría reina, MotoGP, Jorge Lorenzo con mal sabor de boca ha tenido que conformarse con una 17ª posición. Pero, lo que marcó en República Checa ha sido la caída del piloto de Moto2 Thomas Lüthi. Debido a la gravedad de la misma, Lüthi fue transladado al hospital y diagnosticado con un "impacto cranoencefálico de alta energía con pérdida ligera de consciencia, situación neurológica normal pero se le practicará un TAC craneal, está consciente y orientado y nada es alarmante" según declaraba su doctor, el Doctor Charte.

¿Luz verde?

Aún así, se ha mantenido alejado de la pista en las carreras sucesivas pero Lüthi afirma estar en condiciones de volver a luchar por el mundial en su categoría. Se espera su vuelta en Silverstone, pero lo hará si su médico le da luz verde. Lo importante es que el piloto suizo se encuentra con ganas y fuerza y así lo afirma "Estoy mucho mejor. Los dolores de cabeza se han ido. El plan es conducir en Silverstone otra vez en el fin de semana".

Artículos recomendados