Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Moto2: Victoria de Thomas Lüthi por ¡10 milésimas!

Thomas Lüthi finiquita un fin de semana perfecto a pesar del frío.

Montse Asensio

23 octubre 2016 06:16

Comparte:

0 0
Moto2: Victoria de Thomas Lüthi por ¡10 milésimas!

La carrera de Moto2 se ha visto condicionada por la anterior carrera bastante accidentada de Moto3, lo cual ha hecho que se retrasase. A pesar de haber sol, las bajas temperaturas siguen a la orden del día en las carreras.

La carrera de la categoría intermedia ha empezado con una muy mala salida de Johann Zarco y varias caídas como las de Sam Lowes, Remy Gardner y Syahrin. En cabeza de carrera se ha mantenido el trío Lüthi-Pasini-Morbidelli durante prácticamente toda la carrera, adelantándose unos a otros e incluso con Franco haciendo vueltas rápidas y colocándose líder en otras tantas.

Si decía que Johann ha salido fatal, peor le ha ido al segundo en discordia por el título, Álex Rins, que cuando aún faltaban 18 vueltas para finalizar la carrera se ha ido al suelo y con ello su segundo puesto en el campeonato, con lo cual se complica aún más el poder ser campeón del mundo. A las 2 siguientes vueltas Julián Simón también ha caído cuando rodaba 15º.

Imponiendo hasta el final

A partir de aquí la carrera se ha ido animando, con Lorenzo Baldassarri, que iba cuarto, y Sandro Cortese, quinto, empezando a ir más rápidos que el cabeza de carrera, Thomas Lüthi. Sandro incluso siendo más superior que Baldassarri. Parecía que se iba a formar un grupo de cuatro para la lucha por la victoria hasta que cuando apenas faltaban 3 vueltas para terminar la carrera, Mattia Pasini, que estaba luchando por los dos cajones del podio restantes, se ha ido al suelo. El grupo ha vuelto ser de tres, ahora con Cortese en puesto de Pasini.

Moto2: Victoria de Thomas Lüthi por ¡10 milésimas!

Morbidelli se ha impuesto sobre Lüthi en las últimas vueltas y parecía que el italiano lo tenía todo de cara para ganar la carrera pero Thomas es un veterano de esta categoría y ha tirado de potencia en su moto para vencer de rebufo sobre Franco en la línea de recta en la última vuelta. Así pues el suizo ha conseguido su segunda victoria consecutiva viniendo de Japón en tan sólo ¡10 MILÉSIMAS! tirando de photo finish. Espectacular final de carrera.

No olvidar mencionar la gran remontada realizada hoy por Axel Pons, que ha finalizado 8º tras salir 19º en la parrilla de salida. Álex Márquez no ha participado en la carrera debido a su caída en la clasificación de ayer.

Para espectacular el ver cómo se mueven las posiciones en la tabla de puntos. Con la caída de Álex Rins el piloto español cae hasta la tercera posición en la clasificación general, teniendo más difícil ser campeón del mundo este año, ahora a 25 puntos del líder. Johann Zarco también se ha complicado un poco más el campeonato, su 12º posición en la carrera de hoy no ha ayudado demasiado a pesar de seguir siendo líder. El que gana un puesto es Thomas Lüthi, que gracias a la victoria de hoy se pone segundo en la tabla de puntos a 22 puntos por detrás de Zarco e incluso tiene opciones para luchar por el título en estas 2 carreras que faltan.

Finalmente la carrera ha terminado así:

1. Thomas Lüthi - Kalex

2. Franco Morbidelli - Kalex

3. Sandro Cortese - Kalex

4. Lorenzo Baldassarri - Kalex

5. Takaaki Nakagami - Kalex

6. Jonas Folger - Kalex

7. Simone Corsi - Speed Up

8. Axel Pons - Kalex

9. Marcel Schrotter - Kalex

10. Xavi Vierge - Tech 3

Ver los resultados completos

Artículos recomendados