Buscar

GRAN PREMIO DE AMÉRICAS 2016

Moto2: Victoria más que merecida para Alex Rins

Segundo terminó Sam Lowes y Johann Zarco completaría el podio con su tercera plaza.

Daniel Fernández

10 abril 2016 20:28

Comparte:

0 0
Moto2: Victoria más que merecida para Alex Rins

Carrera agridulce en Moto2, Alex Rins consiguió una majestuosa victoria en el Gran Premio de las Américas por delante de Sam Lowes segundo y Johan Zarco tercero. Realmente emocionante en cuanto al grupo perseguidor, mientras que lamentablemente la victoria y el segundo puesto tenían nombre desde prácticamente el inicio de la prueba.

La categoría intermedia se denomina así porque en cuanto a la cilindrada de sus motores se encuentra entre las Moto3 y las MotoGP, pero también porque sus carreras se disputan también entre sus categorías hermanas. Así pues, la segunda carrera del día dio comienzo con Alex Rins abriendo un ligero hueco ante sus perseguidores, Johann Zarco, Sam Lowes, Dominique Aegerter y compañía.

No tardó Lowes en adelantar y posicionarse por delante de Zarco y, además recortarle tiempo al líder de carrera Alex Rins aunque sin llegar a alcanzarle. Ambos pilotos, se iban separando cada vez más de sus perseguidores, concretamente a casi tres segundo a falta de 14 vueltas para el final. Una situación que no parecía posible revertirse.

Moto2: Victoria más que merecida para Alex Rins

Adiós líder, adiós

Las vueltas se sucedían y en las dos primeras posiciones no había ninguna novedad, así pues, la emoción de la carrera se centraba en el grupo perseguidor donde un nutrido grupo de seis pilotos necesitaban liderarlo para llegar al podio. Sus protagonistas eran Luthi, Zarco, Nakagami, Aegerter, Corsi y Folger, los cuales se pasaban y repasaban entre ellos continuamente.

Entrábamos en el último tercio de carrera cuando el grupo perseguidor parecía estirarse levemente, pero una maniobra sin sentido de Nakagami no culminó este hecho. Quedaban 5 vueltas para el final cuando Zarco se posicionó al frente del grupo, pero el ansia de todos hacía presagiar que alguno no terminaría la carrera. De hecho en una maniobra muy arriesgada, Simone Corsi se apoyó en Nakagami y tiró al japonés al suelo.

Zarco adquirió unos metros de distancia con respecto al resto del grupo tras el incidente comentado en el párrafo anterior, con lo cual le sirvieron el tercer peldaño del cajón en bandeja de plata. Nada cambió en las vueltas finales en el liderato, con lo que Alex Rins se hizo con la victoria por delante de Lowes y Zarco no desperdició su tercer puesto.

Diez mejores de la carrera

1 A. RINS 41:22.174

2 S. LOWES +2.091

3 J. ZARCO +7.737

4 D. AEGERTER +8.646

5 J. FOLGER +8.791

6 S. CORSI +11.083

7 T. LUTHI +11.278

8 X. SIMEON +17.933

9 J. SIMON +18.718

10 M. SCHROTTER +19.408

Clasificación completa GP de las Américas

Artículos recomendados