Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016

Moto3: Pawi como pez en el agua consigue su segunda victoria

Gran nivel mostrado por el malasio rodando 2 segundos por vuelta mejor que sus rivales.

Daniel Fernández

17 julio 2016 12:10

Comparte:

0 0
Moto3: Pawi como pez en el agua consigue su segunda victoria

Brillante la actuación de Khairul Idham Pawi, que consigue su segunda victoria de la temporada demostrando que su talento en agua es muy superior a sus rivales al terminar con 11 segundos de ventaja pero sobre todo por tener un ritmo superior en 2 segundos a sus rivales. Completaron el podio del Gran Premio de Alemania, Andrea Locatelli 2º y el poleman Enea Bastianini 3º.

Amanecía el domingo en Sachsenring, lugar donde se disputa el GP alemán, lamentablemente (según se mire) para muchas y muchos, la jornada comenzaría lloviendo y seguiría haciéndolo durante los Warm Ups. Llegado el momento de la carrera, el asfalto más que mojado, el cielo encapotado, la lluvia presente, "síntomas" de que la prueba cuanto menos iba a ser dura. Y es que dificil fue el fin de semana en general, pues no participaron en la carrera Niccoló Antonelli y María Herrera tras lesionarse durante el sábado al sufrir una caída cada uno de ellos.

Como era de esperar, calma tensa en la salida, todos con mucho tiento para evitar caídas aunque Joan Mir no pudo evitar irse al suelo. Por delante Bastianini se colocó en cabeza de carrera pero poco le duro pues se la arrebató Bo Bendsneyder y siendo acosado por Andrea Locatelli y Jhon McPhee. Por detrás, Pawi que salía el 20º pronto se colocó 5º, recordemos que el agua es su medio natural como ya vimos en Argentina donde se llevó la victoria en condiciones similares.

Las posiciones se alternaban hasta que Pawi llegó a la primera plaza cambiando el ritmo realizando vueltas rápidas y abriendo un ligero hueco aunque con algún sustito. El Honda Team Asia estaba de enhorabuena en esos momentos, su otro piloto el japonés Hiroki Ono seguía a rueda a su compañero de equipo. Quienes sí se encontraban rezagados con respecto a ellos eran Locatelli, McPhee y Bastiani, que ocupaban en ese orden las siguientes 3 plazas a 4 segundos en 2 vueltas.

Moto3: Pawi como pez en el agua consigue su segunda victoria

Adiós Pawi, adiós

Faltaban 19 vueltas cuando Ono salvó lo que era una caída segura saliéndose de pista y dejando solo a su compañero de equipo en la cabeza y él volviendo a pista en 5ª plaza. Sorprendente el nivel mostrado en esos instantes por algunos pilotos como por ejemplo Romano Fenati que rodaba 26º o Fabio Quartararo 28º (último). No olvidarnos del líder del campeonato Brad Binder, que ocupaba la 9ª plaza por aquel entonces.

En las siguientes vueltas sucedieron varias caídas, como las de Juanfran Guevara, Jorge Martín, Andrea Migno e Hiroki Ono que no pudo salvar una segunda. De hecho Pawi tuvo una salida de pista, pero era tal la distancia con respecto a sus perseguidores, que volvió a pista sin perder plaza y 9 segundos de ventaja todavía. Curioso lo de Bendsneyder, que llegó a liderar y le vimos 12º varias vueltas después.

Bonito grupo el formado por Kornfeil, Di Gianantonio, Binder y Navarro del 5º al 8º lugar cuando faltaban 10 vueltas para el final de la carrera. Bastante alejados de McPhee (4º) y Bastianini (3º), que a su vez por delante tenían a Locatelli relativamente cómodo en la 2ª plaza y con Pawi y sus continuos sustos liderando la prueba con 14 segundos de ventaja. Así pues, 5 vueltas más tarde empezó el ataque de Enea no para alcanzar a sus predecesores, pero sí para alejarse de Jakub y asegurar el último peldaño del cajón.

Nada cambiarían las primeras posiciones, siendo Khairul Idham Pawi el justo vencedor del Gran Premio de Alemania 2016 al dejar a sus rivales a 11 segundos tras asegurar muchísimo su posición en el último giro. Tras el malasio, los italianos Andrea Locatelli que terminó 2º y el poleman Enea Bastianini que finalmente pudo asegurarse la tercera plaza. Gran trabajo de Jorge Navarro, que con su lesión, finalmente logró un más que meritorio 7º puesto y desastre de Romano Fenati al terminar 18º.

Diez primeras posiciones

1 K. PAWI 47:07.763

2 A. LOCATELLI +11.131

3 E. BASTIANINI +13.359

4 J. KORNFEIL +18.541

5 F. DI GIANNANTONIO +20.620

6 J. MCPHEE +20.698

7 J. NAVARRO +20.910

8 B. BINDER +23.333

9 J. DANILO +30.318

10 F. BAGNAIA +31.095

Clasificación final del GP de Alemania

Artículos recomendados