Buscar

MOTO3

Moto3: a coger el testigo de Joan Mir

Muchos son los jóvenes aspirantes a conquistar el título que dejó el balear en la categoría.

Alberto Camello

12 marzo 2018 18:15

Comparte:

0 0
Moto3: a coger el testigo de Joan Mir

A 4 días de que arranque los primeros entrenamientos de la temporada, los pilotos de Moto3 ya están listos para una nueva y seguro que emocionante temporada. La categoría, nacida en 2012 en sustitución de las añoradas 125cc, nos deparan unas increíbles carreras en grandes grupos en el que muchos pilotos pueden salir ganadores. En este 2018 tiene como máximos favoritos pilotos de dos nacionalidades, españoles e italianos, que querrán coronarse y dar el relevo a Joan Mir, que sube a la categoría intermedia como también el subcampeón Romano Fenati.

Favoritos y aspirantes

Con Mir y Fenati subiendo de categoría, los principales favoritos al título son los españoles Arón Canet y Jorge Martín. A priori, porque en una temporada con 19 carreras con la aparición de Tailandia, todo puede pasar, aunque todo parece que el mundial se quedará en territorio español o italiano. El compañero de Martín en el Del Conca Gresini, Fabio Di Giannantonio es otro que estará en la lucha, ya que es un piloto que afronta su tercera temporada en la categoría, las tres en el mismo equipo.

Moto3: a coger el testigo de Joan Mir

Otros de los italianos que debería pelear por las victorias es Enea Bastianini, por moto y por talento. El Leopard Racing tiene así de nuevo el objetivo de repetir título. Enea es uno de los más veteranos de la categoría, en 2016 fue subcampeón, y en esta pretemporada se adaptó bien a su Honda.

Posibles sorpresas

Siempre que comienza una temporada, se tienen en cuenta quien puede ganar el mundial mirando su palmares o su talento previo, pero hay veces que esas predicciones fallan. Solo hay que ver el año pasado en MotoGP cuando nadie o casi nadie apostaba porque Andrea Dovizioso ganase 6 carreras y luchase hasta el final con Marc Márquez por el título, y eso puede pasar este año en Moto3.

Comienzo con uno de los pilotos que no debería ser sorpresa, y sin embargo, ya lo fue a principios de 2016. Nicolo Bulega (SKY Racing Team), tiene la 'obligación' de conseguir podios y victorias. Tras ganar el FIM CEV en 2015 por delante de pilotos como Mir o Canet, en el equipo de Valentino Rossi tienen los ojos puestos en él, en que de ese pasito que le falta para luchar por las victorias y sacar ese talento que tiene dentro. Siguiendo con los italianos, otro que puede estar en la lucha es Andrea Migno. El que hace dos años era el tapado en el Sky Racing Team, en la sobra por la esperanza Bulega y el favorito Fenati, podría dar este año el salto de calidad. El año pasado entrenó su palmares de victorias en su casa, en Mugello, y si en 2018 consigue ser más regular, puede dar más de una sorpresa.

Moto3: a coger el testigo de Joan Mir

El nuevo piloto del Red Bull KTM Ajo, Darryn Binder, y el que lo fue el año pasado, Niccolò Antonelli, también pueden alcanzar podios o porque no, una victoria. El sudafricano y hermano del campeón de 2015 se le vio en alguna ocasión luchando en el grupo delantero y este año con una moto teóricamente mejor, tendría que seguir mejorando. Y Antonelli ha vuelto a cambiar de equipo, buscando esa velocidad que tiene y que tanto le cuesta demostrar por las numerosas caídas que tiene por temporada. Ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar su talento en el equipo de Paolo Simoncelli, el SIC58 Squadra Corse.

Y después están los rookies. Cada vez vienen más preparados desde los campeonatos nacionales, ya sea el FIM CEV o en CIV entre otros, o internacionales, como la Red Bull Rookies Cup. Este año debutarán en Moto3 hasta 5 pilotos, tres de ellos los tres primeros clasificados del FIM CEV y los que parece que serán unos agitadores que darán más de una sorpresa, como el actual campeón Dennis Foggia, Jaume Masià y Alonso López.Moto3: a coger el testigo de Joan Mir

Foggia corrió dos pruebas como wild card en 2017, en Aragón y Valencia y sorprendió a más de uno. Terminó las dos carreras en octava y séptima posición respectivamente. El el FIM CEV arrasó sacando al segundo clasificado 79 puntos. Eso le hizo subir al mundial en la misma estructura compartiendo equipo con Bulega. Masià es un pequeño pero rapidísimo piloto que dejó con la boca abierta a todos cuando llegó a Austria en sustitución de Darryn Binder. El valenciano terminó 9º llegando a liderar la carrera. Aunque en Silversone y Aragón no puntuó, dejó claro su valentía y su buen hacer para marcarse grandes carreras, ojo con él. Y Alonso López debutará con el Estrella Galicia acompañando a Canet. El madrileño ganó tres carreras el pasado año y este aspira a mejorar poco a poco con el objetivo de luchar por podios. Tres pilotazos que llegan con muchas ganas de dar guerra.

Inscritos

A todo esto se suma otro aspecto que dará más emoción y rivalidad si cabe. La desaparición de Mahindra del mundial hace que todas las motos sean o KTM o Honda.

Moto3: a coger el testigo de Joan Mir

Artículos recomendados