Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016

Moto3: La "Bestia" consigue su segunda pole esta temporada

Andrea Locatelli y Aron Canet completan la primera fila de parrilla de salida.

Daniel Fernández

16 julio 2016 13:50

Comparte:

0 0
Moto3: La "Bestia" consigue su segunda pole esta temporada

La segunda jornada del Gran Premio de Alemania 2016 comenzaba claramente con una climatología más beneficiosa para la práctica del motociclismo. Concretamente los pilotos de Moto3 "inauguraban" el día con un asfalto a 22'1ºC gracias al brillante sol que hacía presagiar que la lucha en el entrenamiento clasificatorio sería intensa. Y así fue, pues en el último momento Enea Bastianini consiguió la pole position al rodar en 1'27.129, siendo esta la segunda que consigue en la presente temporada. Le acompañarán en la primera fila de la parrilla de salida, Andrea Locatelli y Aron Canet, segundo y tercero respectivamente.

Bastianini siguió mostrándose como uno de los rivales a batir en este GP, el italiano del Gresini Racing Team de Moto3 se hizo con el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre de la categoría pequeña al parar el crono en 1'27.162. No muy lejos quedó en la segunda posición el actual líder provisional del campeonato al quedar a casi una décima y media del mejor registro. Tras ellos a dos décimas y por lo tanto en la tercera plaza, el español Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), quien sufriría una paratosa caída durante la prueba en la curva 10 pero sin graves consecuencias.

Romano Fenati a casi tres décimas acabó cuarto, el piloto del SKY Racing Team VR46 junto a su KTM sigue estando entre los favoritos. Tras él, Jorge Martín clasificó quinto a cuatro décimas, parece pues, que la nueva caja de cambios de Mahindra funciona realmente bien. Las decepciones venían por pilotos como Nicolo Bulega (27º) y Fabio Quartararo (30º) entre otros. Jorge Navarro no pudo ser más que 20º, demostrando que su lesión le está impidiendo ser competitivo y que quizás lo mejor sería descansar en este Gran Premio.

El entrenamiento clasificatorio empezó tranquilo, aunque con caídas de Jorge Martín, Niccoló Antonelli (lleva 15 caídas esta temporada) que se fracturó en ese instante la clavícula y Romano Fenati, este último sufría así la segunda caída del día. Mientras tanto, el resto de pilotos se mantenían en pista realizando una primera toma de contacto rodando en 1'28. Así transcurrieron los primeros 10 minutos de una sesión que prometía emoción cuanto menos.

Moto3: La "Bestia" consigue su segunda pole esta temporada

Bandera roja, aceite en la pista!!!

Faltaban 25 minutos para el final cuando mientras todos los pilotos se encontraban en boxes, dirección de carrera sacaba bandera roja debido a la posible presencia de aceite en la pista (motivo de las caídas anteriores) por una rotura de motor de Danny Webb nada más comenzar el clasificatorio. El safety Car llegó a la curva 3 del circuito de Sachsenring y Loris Capirossi, quienes confirmaron que en la curva 4 habían manchas de aceite.

Varios minutos más tarde se reanudó el entreno, con la suerte de que pilotos como Fenati pudo tener su moto a punto de nuevo gracias al gran trabajo de sus mecánicos al reparar la moto, eso sí, no tardó en asustarse pues tuvo una salida de pista. Fuera como fuere, instantes después Andrea Locatelli atacaría al crono de manera brutal haciéndose con la primera plaza, pero volvería a mejorar su tiempo más tarde bajando hasta el 1'27.448.

En los minutos finales todos trataron de mejorar el tiempo del italiano, pero solo su compatriota Enea Bastianini lo consiguió adjudicándose la pole con un tiempo de 1'27.129. Por lo tanto el italiano saldrá primero en la lucha por la victoria del Gran premio de Alemania 2016 en Sachsenring, no lo tendrá fácil pues le escoltarán en primera fila Locatelli y Canet.

Diez primeras posiciones

1 E. BASTIANINI 1:27.129

2 A. LOCATELLI +0.319

3 A. CANET +0.372

4 B. BENDSNEYDER +0.393

5 J. NAVARRO +0.409

6 B. BINDER +0.437

7 J. DANILO +0.510

8 J. MCPHEE +0.610

9 H. ONO +0.690

10 J. MARTIN +0.746

Resultado final del clasificatorio

Artículos recomendados