Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

Moto3: Bagnaia reina por primera vez en la Catedral de Assen

En el podio estuvieron también Di Gianantonio segundo y Andrea Migno tercero.

Celia Galeano

26 junio 2016 12:27

Comparte:

0 0
Moto3: Bagnaia reina por primera vez en la Catedral de Assen

Primera vez que se corre en domingo en Assen desde 1949, y primera vez que Bagnaia consigue ganar en la categoría de Moto3. Casi de foto finish ha sido una de las carreras más emocionantes de lo que llevamos de temporada... Y llena de italianos en las ocho primeras posiciones.

La salida ha sido limpia y prometía desde el inicio con un intercambio de posiciones brutal. Migno, Bastianini y Fenati han cogido las primeras posiciones mientras que más atrás Albert Arenas se caía. Uno de los momentos más duros de carrera se ha vivido con una peligrosa caída en plena pista de Fabio Quartararo y Gabriel Rodrigo. La moto de Quartararo ha salido disparada en plena pista y por suerte los pilotos lo han viso a tiempo para evitar otro desagradable susto.

Otra caída, esta vez Pawi, ponía el acento accidentado a un Gran Premio de dominio italiano absoluto. La carrera de Moto3 ha sido bastante lenta ? 2 segundos más lenta que el récord de la pista ? para lo esperado. Casi una carrera de supervivencia, la cosa quedaba entre Fenati, Di Gianantonio, Bagnaia, Brad Binder y Bastianini. Parecía que Fenati tenía el ritmo parar tirar del grupo cabecero, pero en lazona más ráida de la pista todos los perseguidores le devoraban la plaza, uno de ellos Andrea Migno, finalmente tercero en esta carrera de locura.

Moto3: Bagnaia reina por primera vez en la Catedral de Assen

Sustos y competición

Otra caída peligrosa ha protagonizado la mitad de carrera a manos de Guevara y Aron Canet, este último echando por tierra una enorme remontada hacia el grupo cabecero. Brad Binder era el único no italiano en un grupo tan nutrido que no hacía más que pasarse y repasarse. Adelantamientos en batería, en filas de a 3 o en parejas, como si de un baile endiabladamente divertido se tratara.

Bagnaia pasaba a Migno, Mir quería hacer la machada desde la parte de atrás del grupo, Fenati luchaba por no quedarse rezagado, Di Gianantonio quería una victoria para abrir su cuenta personal... Y así hasta llegar a un final de carrera de infarto sin Brad Binder, colado de manera muy clara y que ha tenido que salvar la papeleta con un par de puntos en los puestos traseros. El sudafricano quedaba fuera de juego por completo.

A tres vueltas del final, Antonelli atacaba a Migno y después a Bagnaia, mientras que Fenati seguía en cabeza sobre sus atacantes. En la última vuelta, Fenati pasaba a Bagnaia de manera soberbia, mientras Di gianantonio pasaba a Migno sin compasión. El grupo cabecero se quedaba con cinco integrantes, con un Di Gianantonio encendidísimo. Migno se ponía en cabeza hasta que Bagnaia conseguía por poquísimo la victoria sobre Fenati, Migno y Di Gianantonio. Brad Binder ha salvado por ahora una estocada al que por ahora es su Mundial, liderado con 151 puntos sobre Jorge Navarro, hoy ausente por romperse la pierna entrenando. Romano Fenati sigue tercero con 93 puntos.

FINAL: Bagnaia - Migno - Di Gianantonio - Fenati - Antonelli - Danilo - Bulega - Mir - Bensneider - Danilo

Artículos recomendados