Buscar

GP DE ALEMANIA 2017

Mir se va de vacaciones con otra victoria

Joan Mir se va de vacaciones con más de 35 puntos de ventaja sobre Romano Fenati, acumulando un total de 4 victorias en lo que llevamos de temporada.

Montse Asensio

02 julio 2017 17:56

Comparte:

0 0
Mir se va de vacaciones con otra victoria

Con la ausencia de Jorge Martín debido a su lesión de tibia y peroné durante los entrenamientos libres del viernes, la pole se puso de cara de Arón canet en la clasificación, lo que significaba que la carrera de hoy iba a ser algo sencillo, con (otra) victoria o podio asegurados.

Nada más lejos de la realidad. Una vez apagado el semáforo vemos cómo Arón Canet sale muy retrasado llegando a estar 10º por detrás de Darryn Binder, Juanfran Guevara y Tatsuki Suzuki; todo lo contrario de Joan Mir, que nada más salir se sitúa líder de la carrera con vuelta rápida seguido de cerca por Marcos Ramírez y Romano Fenati.

Toda la carrera ha sido destacada por este grupo de tres luchadores por la victoria, intercambiándose el privilegiado primer puesto entre ellos las mismas ocasiones o más que vueltas tenía la carrera (27 vueltas en total). Si Arón Canet iba perdiendo puestos a medida que avanzaba la carrera, el súmmum para tener un domingo para olvidar ha sido la caída que ha sufrido cuando quedaban 11 vueltas para finalizar la carrera, justo cuando se encontraba en la 13ª posición.

Si Marcos Ramírez se quedó con la miel en los labios en el pasado Gran Premio de Holanda, hoy por fin se ha hecho justicia y el tercer cajón del podio ha sido suyo. Es la primera vez que Marcos sube al podio en Moto3, un podio que le ha valido al piloto andaluz como una victoria, siendo también la primera KTM mejor clasificada en Sachsenring.

Mir se va de vacaciones con otra victoria

Otro piloto que estaba causando sensación durante toda la carrera hasta que se ha ido al suelo ha sido Tony Arbolino, del equipo capitaneado por Paolo Simoncelli, el padre del fallecido piloto Marco Simoncelli. Quedaban apenas 8 vueltas cuando Tony se encontraba en 4ª posición, rozando el podio, cuando se ha ido al suelo. María Herrera, Gabriel Rodrigo y John McPhee también han besado el suelo, pudiendo María volver a pista después de pasar por boxes ya con 2 vueltas perdidas.

Joan Mir se marcha de vacaciones con un buen colchón de puntos sobre el segundo clasificado, Romano Fenati. El Mundial se toma unas semanas de descanso veraniego hasta el mes de agosto, con el próximo Gran Premio de la República Checa los días 3, 4, 5 y 6 de agosto.

La carrera en Sachsenring ha finalizado así:

1. Joan Mir - Honda

2. Romano Fenati - Honda

3. Marcos Ramírez - KTM

4. Nicolò Bulega - KTM

5. Philipp Oettl - KTM

6. Enea Bastianini - Honda

7. Livio Loi - Honda

8. Bo Bendsneyder - KTM

9. Tatsuki Suzuki - Honda

10. Darryn Binder - KTM

Resto de resultados

Artículos recomendados