Buscar

GP DE CATALUNYA 2017

Pole y récord para Martín en Montmeló

Jorge Martín le arrebata la pole y el récord de la pista a Arón Canet en una discutida sesión de clasificación.

Montse Asensio

10 junio 2017 20:58

Comparte:

0 0
Pole y récord para Martín en Montmeló

Parecía el fin de semana perfecto para Arón Canet. Ayer dominó los primeros libres y también hoy ha sido el dominador absoluto del FP3. Pero no contaba con que Jorge Martín iba a aguarle la fiesta.

Faltaban aún 28 minutos para finalizar la sesión de clasificación cuando Canet se ha dispuesto a romper el récord de la pista que aún mantenía Romano Fenati desde el año pasado. Joan Mir rondaba por ahí muy cerca.

Tal y como ocurrió en el pasado Gran Premio de Italia, hemos vuelto a ser testigos del más puro descaro a lo que a "chupar" rueda se refiere. Restaban 7 minutos para finalizar la QP y todos, pero absolutamente todos los pilotos de Moto3 han vuelto al pit lane. Unos permanecían dentro del box, otros sobre la moto pero sin salir de la zona del box; todos con un objetivo común: esperar una buena rueda a seguir, o lo que es lo mismo, ha sido una situación de "a ver quién se atreve a salir primero". Un total de 3 minutos seguidos ha durado esta situación.

Mir sale el primero, seguido de muchos otros pero las cámaras enfocan a Arón Canet, que tiene a Romano Fenati enganchado, con lo que puede parecer una acción intencionada de querer realizar el crono a su rueda, lo cual ha provocado una pequeña discusión entre ambos pilotos.

Debido a esta situación, que ya fue alertada en el Gran Premio anterior, Canet, Andrea Migno y Nicolò Bulega han sido sancionados con tres puestos de parrilla para la carrera de mañana, con lo cual sus tiempos de hoy no cuentan.

Pole y récord para Martín en Montmeló

Al final de la sesión clasificatoria, Jorge Martín ha sido el que se ha impuesto sobre el mejor crono de Arón Canet y al mismo tiempo, ha superado el récord que éste ya había roto marcando un crono de 1'53.368. Increíble también el paso adelante que está marcando carrera a carrera Juanfran Guevara. Saldrá mañana desde la primera fila de la parrilla.

Sin contar las sanciones descritas, la clasificación ha finalizado así:

1. Jorge Martín - Honda - 1'53.368

2. Arón Canet - Honda - 1'53.995

3. Juanfran Guevara - KTM - 1'54.027

4. Romano Fenati - Honda - 1'54.031

5. Joan Mir - Honda - 1'54.036

6. Marcos Ramírez - KTM - 1'54.126

7. Enea Bastianini - Honda - 1'54.151

8. Fabio Di Giannantonio - Honda - 1'54.201

9. Tatsuki Suzuki - Honda - 1'54.316

10. Niccolò Antonelli - KTM - 1'54.331

Resto clasificación

Artículos recomendados