Buscar

GRAN PREMIO DE AMÉRICAS 2016

Moto3: Philipp Oettl en "quien arriesga, consigue la pole"

Por detrás suyo saldrán Jorge Navarro (2º) y Enea Bastianini (3º).

Daniel Fernández

09 abril 2016 20:37

Comparte:

0 0
Moto3: Philipp Oettl en "quien arriesga, consigue la pole"

Philipp Oettl consiguió la pole position del Gran Premio de las Américas 2016 de Moto3 y que se está disputando en el trazado de Austin (Texas). La sesión la dirigió la lluvia, pues aunque Jorge Navarro y Enea Bastianini quedaran segundo y tercero respectivamente, pilotos de gran talento como Niccoló Antonelli partirá desde la posición 29º.

Por fin llegaba el sábado, la segunda jornada del GP que se está disputando este fin de semana en Circuit of the Américas, en el Estado de Texas (Estados Unidos). En el segundo día del Gran Premio los objetivos son claros, terminar de ajustar las especificaciones de cara a la carrera del día siguiente y, por supuesto, la prueba clasificatoria que define el orden de la parrilla de salida.

En la categoría pequeña estuvo en ambas sesiones la lluvia haciendo acto de presencia de forma intermitente o, como mínimo, el estado del asfalto no estuvo nunca en unas condiciones óptimas durante todos los minutos. Fue en el tercer entrenamiento libre donde Jorge Navarro del Equipo Estrella Galicia marcó el mejor registro con 2'16.121, los demás estuvieron lejos del español, por ejemplo Romano Fenati terminó segundo a más de seis décimas.

Moto3: Philipp Oettl en "quien arriesga, consigue la pole"

La lluvia dicto sentencia

Durante la segunda mitad del FP3 de Moto2 comenzó a llover y el asfalto quedó húmedo, lo cual marcaría el inicio de la siguiente salida a pista, la cual realizaron los chicos de Moto3. Así pues, los más jóvenes del Mundial de velocidad tuvieron que hacer frente a unas condiciones malísimas para la práctica del motociclismo, pues ni estaba seco ni estaba mojado.

Pasaban los minutos y poco a poco la pista se secaba a cada vuelta que las Moto3 realizaban. Philipp Oettl fue quien no dudo en jugársela poniendo neumáticos de seco, no fue el único (fueron pocos) pero sí el que sacó mayor tajada al girar en 2'18.398. Lamentablemente para el interés de la mayoría de pilotos, la lluvia volvió a aparecer y dio al traste con sus objetivos, pues ya era tarde para intentar marcar un tiempo rápido. Este hecho llevó a que pilotos como Niccoló Antonelli por poner un ejemplo, terminó el 29º.

El agua no estuvo mucho tiempo cayendo del agua, apenas unos minutos. Quedaban para el final exactamente 10 minutos y la mayoría de pilotos salieron a pista tratando de mejorar sus tiempos si se secaba la pista. No hubieron cambios y, por tanto, Philipp Oett consiguió la pole position del Gran Premio de las Américas 2016 con lo que saldrá el primero en la carrera del domingo. Por detrás suyo Jorge Navarro y Enea Bastianini en segunda y tercera posición respectivamente.

Diez primeras posiciones de parrilla de salida

1 P. OETTL 2:18.398

2 J. NAVARRO +0.587

3 E. BASTIANINI +0.598

4 J. KORNFEIL +0.670

5 R. FENATI +0.737

6 A. NORRODIN +1.071

7 A. LOCATELLI +1.310

8 J. DANILO +1.392

9 F. QUARTARARO +1.720

10 L. LOI +1.832

Tabla completa de tiempos en la sesión clasificatoria

Artículos recomendados