Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Fenati baila sobre la lluvia japonesa

Romano Fenati protagoniza la escapada del año de esta temporada en Moto3 mientras Joan Mir sólo quiere olvidar este duro fin de semana para él.

Montse Asensio

15 octubre 2017 20:23

Comparte:

0 0
Fenati baila sobre la lluvia japonesa

La primera cita de la gira asiático-australiana se ha presentado de la peor de las maneras para la categoría pequeña de Moto3. El Warm Up se ha suspendido durante hora y media por culpa a que la KTM de Andrea Migno perdía aceite y ha dejado la pista impregnada del mismo. Si a esto le sumamos el aguacero que no ha dejado de caer en todo el día en Motegi, el festival de caídas estaba asegurado.

Así pues, con hora y media de retraso han dado comienzo oficialmente los Warm Up de cada una de las categorías, empezando por Moto3. Lógicamente, los WUPs han sido acortados, viéndose afectados también por este suceso, los horarios originales de las carreras de Moto3 y Moto2 así como el número de vueltas a realizar en la carrera, siendo en el caso de Moto3 reducidas de 20 a 13.

La carrera prometía complicada para el líder del mundial, Joan Mir, que al no conseguir ayer una buena calificación (14º), tenía que cumplir la sanción impuesta tras el GP de Aragón de 6 puestos en parrilla, saliendo en carrera en 20º lugar. En ningún momento hemos visto cómodo a Joan este fin de semana y la lluvia no ha ayudado tampoco en este aspecto. Para acabar de completar un Gran Premio desastroso, Mir ha seguido sufriendo en la carrera, pudiendo finalizar tan sólo 17º sin sumar ningún punto en el casillero, siendo éste su primer 0 de la temporada.

Fenati baila sobre la lluvia japonesa

Mientras tanto, Romano Fenati, su máximo perseguidor a pesar del colchón de puntos que les separan, salía hoy desde la segunda fila, ha vuelto a demostrar una vez más que su vuelta a Moto3 este año no ha sido para pasearse. El italiano se ha marcado una escapada histórica, marcando diversas vueltas rápidas convirtiéndose en el líder no sólo de la carrera sino también del ritmo sobre mojado, llegando a marcar una distancia de más de 3.5 segundos sobre el segundo clasificado, Niccolò Antonelli.

La ausencia de Antonelli durante toda esta temporada debido a que no acaba de encontrarse cómodo sobre la KTM campeona del año pasado gracias a Brad Binder se ha desvanecido hoy en el corazón de Japón. Saliendo segundo desde la parrilla, Niccolò ha liderado las primeras vueltas de la carrera, siendo el que mejor salida ha realizado. Una vez superado por el increíble ritmo de Fenati, Antonelli ha sido capaz de aguantar en segundo lugar durante el resto de la carrera, sereno y concentrado. Desde la pasada temporada que no volvíamos a verle en el podio, esta vez, con una KTM, siendo la mejor de la carrera.

Fenati baila sobre la lluvia japonesa

El tercer cajón del podio ha estado más reñido, disputado entre primero el hombre de la pole, Nicolò Bulega, después el español Arón Canet y llevándoselo finalmente un sorprendente Marco Bezzecchi, siendo éste su primer podio de toda su carrera con el mérito añadido de que calza una Mahindra. Triplete italiano como hacía tiempo que no veíamos en esta categoría.

También ha habido algunas caídas, siendo la más impresionante (afortunadamente sin consecuencias físicas) la protagonizada entre Gabriel Rodrigo y Ayumu Sasaki. El argentino perdía el control de su moto con la mala fortuna de que Ayumu no ha tenido tiempo de esquivarle y se ha visto también en el suelo.

Tampoco hay que olvidar la ausencia de Albert Arenas, que durante los entrenamientos de ayer sufrió una caída en la que se fracturó la mano derecha y fue declarado unfit para disputar la carrera de hoy. En el próximo Gran Premio de Australia de la semana que viene será sustituido por María Herrera, piloto que ha tenido que dejar el mundial de Moto3 de golpe tras la noticia de que su equipo, el AGR, ya no participará más en el mundial.

Fenati baila sobre la lluvia japonesa

Japón nos deja con un sabor agridulce en la categoría pequeña, planteándonos la visión de qué hubiera pasado si no hubiese llovido y Joan Mir hubiese sido competitivo. ¿Se habría proclamado ya campeón del mundo? En el próximo Gran Premio de Australia ya podrá serlo si finaliza primero o segundo en carrera.

La carrera ha finalizado así:

1. Romano Fenati - Honda

2. Niccolò Antonelli - KTM

3. Marco Bezzecchi - Mahindra

4. Tatsuki Suzuki - Honda

5. Arón Canet - Honda

6. Philipp Oettl - KTM

7. Fabio Di Giannantonio - Honda

8. Jakub Kornfeil - Peugeot

9. Bo Bendsneyder - KTM

10. John McPhee - Honda

Resto de resultados

Artículos recomendados