Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA

Moto3: Pole position para el italiano Romano Fenati

Completan la primera fila de parrilla, Migno y Pawi, segundo y tercero.

Daniel Fernández

21 mayo 2016 13:47

Comparte:

0 0
Moto3: Pole position para el italiano Romano Fenati

Pole position del Gran Premio de Italia en la categoría de Moto3 para el piloto y equipo del país de la bota, Romano Fenati y su escudería Sky VR46 Racing Team, detrás suyo Andrea Migno que saldrá mañana en carrera desde la segunda plaza y Khairul Pawi que cerrará la primera fila de parrilla de salida. La sesión estuvo marcada por un final bastante desconcertante, con los pilotos entrando en pit lane durante los minutos finales para posicionarse mejor a la hora de afrontar el final de la sesión clasificatoria.

Y llegó el día, la segunda jornada del siempre especial GP que se disputa en el mítico trazado de Mugello. Es el momento en el cual se lucha por la pole position, pero antes, las sesiones protagonistas serían los terceros entrenamientos libres. Además y como suele ser habitual, la categoría pequeña dio el pistoletazo de salida al sábado.

En el entrenamiento libre de la categoría pequeña, el más rápido fue Niccoló Antonelli, que dio una de cal y otra de arena (en la prueba clasificatoria). El italiano rodó delante de sus compatriotas en un tiempo de 1'59.789, mientras que por detrás suyo Gabriel Rodrigo fue segundo y Romano Fenati en la tercera posición. El mejor español sería Juanfran Guevara, el de Murcia terminó la sesión en cuarto lugar a 166 milésimas del mejor registro.

Moto3: Pole position para el italiano Romano Fenati

La lucha por la pole position

La sesión clasificatoria dio comienzo de la forma más característica en Moto3, con todos esperándose para buscar rueda, algo totalmente entendible teniendo en cuenta que con un rebufo, se ganan unas tres décimas en la recta de meta. Otro detalle, fue el accidente de Antonelli casi al inicio de la sesión, partiendo su moto por la mitad tras golpear esta un muro. Afortunadamente al piloto italiano no le ocurrió nada.

En los minutos finales, Romano Fenati la afrontaba siendo el más rápido, de hecho el piloto del Sky Racing VR46 Team fue mejorando sus tiempos durante el entreno. Lo mejor llegó cuando los pilotos salieron y entraron a boxes para posicionarse lo mejor posible de cara a afrontar el final del último giro posible por el tiempo físico disponible. En todo esto, error garrafal de Jorge Navarro y Jorge Martín, que lo hicieron dos veces y ni una vuelta pudieron dar.

Así pues, la mayoría se la jugaron a una carta, aunque de todos modos la pole position fue para Romano Fenati con un tiempo de 1'57.289 registrado en salidas anteriores. Quienes sí se posicionaron bien en esa última vuelta fue Andrea Migno y Khairul Pawi, segundo y tercero respectivamente, pues realizaron en ese momento su mejor giro y a Francesco Bagnaia le quitaron su último crono por exceder los límites de la pista.

Resultados entrenamiento clasificatorio en Moto3 del GP de Italia

1 R. FENATI 1:57.289

2 A. MIGNO +0.297

3 K. PAWI +0.316

4 B. BINDER +0.372

5 J. NAVARRO +0.667

6 E. BASTIANINI +0.705

7 N. BULEGA +0.724

8 F. BAGNAIA +0.760

9 A. CANET +0.834

10 J. MIR +0.862

Resultados completos de la sesión

Artículos recomendados