Buscar

PRETEMPORADA 2018

MotoGP aterriza en Tailandia

Las estructuras de la categoría reina llagan al trazado de Buriram para hacer frente a lo desconocido, en los segundos test de pretemporada.

Carmen Ruiz

16 febrero 2018 08:35

Comparte:

0 0
MotoGP aterriza en Tailandia

Los pilotos de MotoGP estrenan este fin de semana el circuito de Buriram. Tras su paso por Sepang, donde Jorge Lorenzo se alzó en la tabla de tiempos con su Ducati destrozando el crono, la caravana mundialista desemboca en Tailandia para disputar los segundos test de esta pretemporada y además, tener su primera toma de contacto con un trazado, que se presenta como la novedad de este 2018 incorporándose al calendario durante la gira asiática.

Las escuderías de la máxima cilindrada, además de Michelin -ya que el calor será un hándicap-, tendrán mucho trabajo por delante a lo largo de las tres jornadas de entrenamientos ya que se enfrentan a lo desconocido de un circuito donde, únicamente, como referencia tienen las pruebas de Supebikes que se han disputado en él.

A excepción de los datos que les pueda aportar dicha competición, los pilotos no tienen ninguna referencia previa sobre este trazado y por ello, estas tres jornadas de entrenamientos tienen una gran importancia a la hora de no llegar a ciegas a él, el próximo 5 de octubre.

Con muchas pruebas por delante por hacer ante este nuevo desafío, las primeras han llegado rodando sobre la scooter o recorriendo a pie un trazado, que cuenta con un total de 4.554 metros de longitud repartidos en 12 curvas que le convierten, junto al de Philipp Island, en el segundo circuito con menos curvas del calendario. El Reb Bull Ring ocupa el primer lugar con 10.

MotoGP aterriza en Tailandia

Ante el bajo número de curvas, lo que abunda en un trazado donde, tomando como referencia las Superbikes está llamado a ser uno de los más rápidos del campeonato, son las tres largas rectas consecutivas entre sí donde la más larga, cuenta con una longitud total de un kilómetro siendo un dato que, a priori, le permite a Ducati poder frotarse las manos.

Esto, convierte al de Buriram en un trazado prácticamente rectilíneo que le hace perder interés según ha declarado Valentino Rossi, tras un evento comercial llevado a cabo con Yamaha en él, hace un par de años: "Yo he estado en Taiandia hace dos años con Yamaha, y el problema especialmente está en que el circuito no es interesante. Es aburrido. No tiene muchas curvas y es sólo rectas".

Sin embargo, se podría decir que a partir de la curva 4 da comienzo otro circuito con muchas curvas enlazadas entre sí, como la 9-10-11, que obligará tanto a pilotos como equipos, a conseguir un buen compromiso entre potencia para las rectas y paso por curva en esta segunda zona.

MotoGP aterriza en Tailandia

La curva 2, será donde los pilotos alcancen la velocidad punta más alta y la última curva, también se presenta como un punto claro de adelantamiento que, en caso de llegar a la última vuelta luchando por la victoria, ejercerá todavía más esta función.

Hasta llegar a conocer esos detalles habrá que esperar hasta octubre pero, sin embargo, desde el próximo viernes y hasta el domingo, de 9:30 hora local (03:30 GMT+1) y hasta las 17:30 hora tailandesa (11:30 en la península), escuderías y pilotos tendrán la oportunidad de conocer otros detalles, que serán claves para el desarrollo de la temporada.

Artículos recomendados