Buscar

MOTOGP

Alemania 5 años más y Finlandia en 2018

No sé sabe si será en Sachsenring y el circuito finlandés está en construcción.

Daniel Fernández

17 julio 2016 15:48

Comparte:

0 0
Alemania 5 años más y Finlandia en 2018

Durante el recién terminado Gran Premio de Alemania 2016, dos noticias llegaban desde las altas esferas del Mundial de MotoGP. Una estrechamente vinculada al país germano, puesto que se ha anunciado que el campeonato volverá a allí durante los próximos 5 años. La otra también va sobre visitas, Dorna ha anunciado el acuerdo para que el Mundial pase por Finlandia de cara al calendario de 2018.

La afición alemana puede estar de enhorabuena, y es que el Mundial de MotoGP va a seguir visitando el mencionado país durante 5 años, es decir, al menos hasta 2021. Esta extensión de contrato se ha producido gracias a Dorna Sports (Carmelo Ezpeleta) y ADAC (Hermann Tomczyk), quienes han llegado a tal acuerdo. Ahora bien, no se ha confirmado todavía si seguirá disputándose el Gran Premio de Alemania en Sachsenring u otro circuito.

Declaraciones

Carmelo EZpeleta: "Estamos encantados de que esta colaboración con ADAC se haya extendido 5 años más"."Nosotros y ADAC anunciaremos en las próximas semanas el circuito que albergará el Gran Premio de Alemania".

Hermann Tomczyk: "El Gran Premio de motociclismo es uno de los eventos deportivos al que acuden más personas en Alemania. Estamos encantados de asegurar un Gran Premio en Alemania durante los próximos cinco años. Los mejores pilotos visitarán Alemania al menos hasta 2021. Quiero agradecer a Dorna por su excelente colaboración y a mucha más gente que ha hecho posible este acuerdo. Estamos en negociaciones con Sachsenring para que sea la sede durante los próximos cinco años. Esperamos tener el acuerdo definitivo a mitades de Agosto".

Alemania 5 años más y Finlandia en 2018

Y quienes también deben estar contentos son los finlandeses, aunque bueno, a ellos todavía les tocará esperar un poco. El Campeonato del Mundo de MotoGP está dispuesto a viajar hasta Finlandia, país que se unirá al calendario del Mundial a partir del año 2018.

Lo hará en el circuito Kymi Ring que se encuentra actualmente en construcción y en el cual Dorna y la FIM preparan la homologación del futuro trazado. Así pues, el campeonato que controla Dorna con Carmelo Ezpeleta como Consejero Delegado, sigue ampliando horizontes y atravesando fronteras con esta nueva y sobre todo futura incorporación.

Artículos recomendados