Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2016

MotoGP: Recital y victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans

Valentino Rossi fue segundo y Maverick Viñales tercero.

MotoGP: Recital y victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans

Si en Jerez fue Valentino Rossi quien dejó a sus rivales planchados, hoy ha sido Lorenzo en Le Mans quien ha dado una lección de pilotaje a sus rivales. Pole, victoria y liderato del Mundial tras la caída de Marc Márquez en un negro fin de semana. Valentino Rossi se conforma con un segundo puesto, y Maverick Viñales se estrena con Suzuki en el podio, el primero en MotoGP.

Tras una salida limpia y muy frenética, Jorge Lorenzo ha liderado de principio la carrera con unas condiciones muy complicadas en ciertas zonas del trazado. Medio segundo ha sacado a las nerviosas Ducati en apenas media vuelta, y Rossi ha tenido ciertos apuros para quitarse a numerosos pilotos en las primeras vueltas. Tras salir de ese embudo formado por las dos Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, y de la Tech3 de Pol Espargaró, ha puesto la directa para alcanzar a Marc Márquez, muy incómodo este fin de semana sobre la Honda.

Mientras Lorenzo aumentaba las distancias a 5.2 segundos de sus perseguidores, Valentino Rossi ha ejecutado un magistral adelantamiento en la curva 8 sobre Márquez, la misma donde Andrea Ianonne volvía a besar la grava, tercera vez en cinco carreras. Al Doctor sólo le quedaba despachar a Andrea Dovizioso, y así lo ha hecho sin grandes apuros.

MotoGP: Recital y victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans

Carrera rota

A partir de aquí la carrera se ha roto por completo con una protagonista indiscutible de la carrera: las caídas. Tito Rabat, Jack Miller, Andrea Ianonne, Cal Crutchlow, Yonny Hernández, Scott Redding... Y la más surrealista de las caídas la han protagonizado en un baile perfecto Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Como si de una coreografía se tratase, no se han rozado en ningún momento pero se han caído a la vez y en la misma curva. Otras categorías han tenido muchas caídas en el mismo lugar, pero no era uno de los puntos negros para MotoGP... hasta hoy.

Tan solo 13 pilotos han acabado el Gran Premio de Le Mans sobre sus monturas, y la poca emoción que quedaba la teníamos en si Dani Pedrosa alcanzaba a Viñales a falta de cuatro vueltas. No ha sido posible, al de Honda le han faltado las vueltas para maquillar un discreto fin de semana en lo deportivo, pero muy destacable en los grandes titulares extradeportivos.

La sangría de puntos de Marc Márquez ha tenido un torniquete eficaz gracias a poder terminar y coger algunos puntos tras el liderato que Lorenzo ha arrebatado al de Cervera. Una escasa ventaja es lo que el piloto de Yamaha tiene sobre Márquez, y quizás ampliable en una pista comanche como es Mugello, territorio Rossi, pero a la que tiene cogido el truco.

Artículos recomendados