Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2016

MotoGP: Pedrosa continúa por el buen camino en Motorland

Las Honda dominaron las 3 primeras plazas, tras Dani acabaron Márquez y Crutchlow.

Daniel Fernández

23 septiembre 2016 20:44

Comparte:

0 0
MotoGP: Pedrosa continúa por el buen camino en Motorland

Fin de semana cargadito para la categoría reina, pues antes de que las motos rodasen en la pista aragonesa, se comunicó el calendario provisional 2017 y la renovación de los circuitos Ricardo Tormo (Valencia) y Motorland Aragón en el Campeonato del Mundo durante 5 años más. Otra noticia del día fue la baja de Andrea Iannone (Ducati Team) del GP, que se probó en el FP1 y al final se decidió que Michelle Pirro le sustituyera, pero no adelantemos más acontecimientos y hablemos de la primera sesión del viernes.

La categoría de MotoGP fue dominada en el primer entrenamiento libre por Marc Márquez (Repsol Honda Team) que fue el único en bajar de 1'49, concretamente el tiempo del de Cervera fue 1'48.830. Un tiempo que le sirvió para aventajar a Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) a una distancia de casi 2 décimas, mientras que Maverick Viñales (Team SUZUKI ECSTAR) consiguió una meritoria 3ª plaza a más de 3 décimas.

El top5 lo cerraron Andrea Dovizioso (Ducati Team) que acabó 4º, mientras que 5º fue Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha Team), el español quedó a más de 7 décimas del primer clasificado. No obstante más lejos quedó Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), el catalán viene de ganar en Misano realizando un auténtico carrerón, pero lamentablemente para sus intereses y los de su equipo, no pudo ir más allá del puesto 11º a 1 segundo y casi 2 décimas.

Fue Marc Márquez quien antes de empezar el Gran Premio declaró que Motorland es un circuito Honda y fue en el segundo entrenamiento libre donde pudimos verlo. Dani Pedrosa se convirtió en el más rápido de la prueba y el día al conseguir rodar en 1'48.429, pero inmediatamente detrás suyo acabaron su compañero de equipo Márquez y Cal Crutchlow (LCR Honda), ambos en menos de 1 décima del mejor tiempo.

MotoGP: Pedrosa continúa por el buen camino en Motorland

Tras las 3 Honda, Las Yamaha de Rossi y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) fueron 4º y 5º respectivamente. Jorge Lorenzo por su parte terminó en 7º lugar a casi medio segundo, por detrás de Maverick y los pilotos mencionados anteriormente. En este FP2 no salió a pista Iannone como dijimos al principio del artículo, el de Ducati no podía aguantar el dolor de su lesión vertebral.

Declaraciones

Dani Pedrosa: «Hoy por la tarde hemos rodado mejor que esta mañana y hemos logrado mejores tiempos. Pero todavía las sensaciones con los neumáticos no han sido del todo perfectas. Con estas condiciones, sin sol y con los compuestos tan duros no han acabado de trabajar del todo bien así que vamos a ver si mañana tenemos más agarre».

Valentino Rossi: «El primer día ha sido bastante positivo porque en ambas sesiones he sido bastante fuerte. Todavía tenemos que trabajar mucho con los neumáticos, que serán muy importantes para la carrera del domingo. Por ser el primer día estamos muy contentos aunque la primera impresión es que la Honda sufre menos que la Yamaha, así que intentaremos acercarnos a ellos».

Marc Márquez: «Estoy contento de cómo ha ido el día en general sobre todo porque por la tarde hemos mejorado las sensaciones y hemos trabajado de cara a la carrera, algo que es muy importante. La lluvia también nos ha respetado porque el tiempo parecía un poco imprevisible. Estoy contento de cómo ha ido en general, intentaremos seguir en esta línea y sobretodo estar listos el domingo. Parece que será un fin de semana entretenido porque parece que los neumáticos bajan su prestación pasadas unas vueltas y tenemos que entender bien eso».

Jorge Lorenzo: «Ha sido un día bastante desastroso porque pocas cosas han funcionado bien, por la mañana nos ha tocado un neumático que creo que no iba bien de detrás, he estado a punto de caerme incluso de hacerme daño, pero he salvado la caída. He parado enseguida en boxes, he cambiado el neumático pero al final Michelin ha decidido uno nuevo a pesar de que solo di dos vueltas. Tenemos un neumático menos que los demás y tenemos que trabajar con ello. Por la tarde ha ido todo bastante mal porque hemos probado tres neumáticos delanteros, los dos primeros intermedios de dureza notaba mucha vibración de delante y no podía ir. El último, que era el neumático blando de la mañana tenía muchas vueltas para darme buenas sensaciones y empujar al máximo para hacer un tiempo mejor. Espero que mañana la moto vaya mejor y pueda ir un poco más rápido».

Artículos recomendados