Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

MotoGP: Dovizioso gana la pole en la locura de Assen

Completarán la primera fila Valentino Rossi y Scott Redding.

MotoGP: Dovizioso gana la pole en la locura de Assen

Accidentados entrenamientos clasificatorios en el circuito de Assen, donde Andrea Dovizioso ha sorprendido en el último momento con la pole in extremis, seguido de Valentino Rossi y Scott Redding.

FP4

Hasta el minuto 19 no se han animado a salir los primeros pilotos debido a la fuerte lluvia que caía sobre la pista de Assen. Esas condiciones tan cambiantes han sido las que han provocado un último entrenamiento libre muy accidentado, con hasta seis caídas: Álvaro Bautista, Jack Miller, Scott Redding, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y Dani Pedrosa.

Arrancaba Tito Rabat en cabeza con un tímido 1.56.116 hasta que Pol Espargaró rebajara cuatro segundos los tiempos de rodaje, seguido por Barberá y Pedrosa. Además de arrancar muy tarde, nadie se la ha querido jugar en exceso antes de los clasificatorios para evitar más caídas por la pista cambiante. Marc Márquez ha terminado primero el FP4 mejorando progresivamente el ritmo de cara a la Q1.

FINAL: 1º Márquez (1.46.628) ? 2º Rossi ? 3º Petrucci - 4º Pedrosa 5º Viñales

MotoGP: Dovizioso gana la pole en la locura de Assen

El clasificatorio

Q1

Primera Q1 de Dani Pedrosa que le ha salido muy rana, ya que saldrá 16º en parrilla en la primera carrera corrida en domingo del circuito de Assen. El entrenamiento ha empezado con un intercambio de tiempos entre Tito Rabat y Yonny Hernández. Héctor Barberá ha entrado también al juego marcando un 1.49.9 que le dejaba en cabeza hasta besar el asfalto yendo en cabeza. Lo mismo ha pasado con Hernández mientras la atención se centraba en ver si Dani Pedrosa podía asaltar las plazas de privilegio.

Jack Miller ha sido el tercero caído en desgracia con una segunda caída consecutiva en la jornada de sábado. Bradley Smith ha intentado el asalto a la primera plaza sin éxito alguno, y ha sido Pol Espargaró quien ha dado la campanada con un muy buen tiempo que le ha colocado en cabeza.

Final: 1º Pol Espargaró ? 2º Hernández ? 3º Barberá ? 4º Smith ? 5º Bautista

Q2

La locura se ha apoderado del último entrenamiento oficial de la jornada del sábado. Ya empezaban las cosas muy intensas para Maverick Viñales con una caída sin graves consecuencias. Mientras tanto se conformaba la parrilla más rara de las carreras que llevamos. Con Pol Espargaró adueñado de la pole, Marc Márquez también caía por falta de agarre, complicándose todo.

En un intercambio de pilotos no muy habituales en la primera fila de parrilla, Andrea Dovizioso ha pegado un golpe sobre la mesa a rueda de Valentino Rossi con un tiempo de 1.47.638 sobre su compatriota. Yonny Hernández, y sobre todo Pol Espargaró, han brillado en el tramo final de entrenamientos del sábado. Jorge Lorenzo no ha podido salvar los muebles, como sí ha hecho Marc Márquez con una cuarta plaza, y saldrá desde la 11º posición.

FINAL: 1º Dovizioso ? 2º Rossi ? 3º Redding ? 4º Marquez ? 5º Crutchlow.

Artículos recomendados