Buscar

MOTOGP

MotoGP: Salvada y mejor tiempo para Marc Márquez

El español se llevó un buen susto pero después logró ser el más rápido.

MotoGP: Salvada y mejor tiempo para Marc Márquez

Primera jornada de entrenamientos libres en el trazado checo de Brno y las Ducati piden paso. Como si una prolongación del Red Bull Grand Prix se tratase, los pilotos de la fábrica de Panigale confirman el paso delante de la marca italiana.

Tardó en llegar pero llego. La primera victoria para Andrea Iannone ha supuesto una inyección de moral muy grande en el piloto italiano, viéndose plasmada en los últimos resultados en pista. No fue tarea fácil para el 29, ya que debido a un problema técnico en su primera moto, se vio obligado a hacer la mayor parte del cronometrado con la segunda montura, contratiempo que no le impidió alzarse con el primer puesto, parando el crono en 1:56:189.

El buen estado de forma de los pilotos Ducati no es mera casualidad, ya que entre los cinco primeros han conseguido colocar tres motos. Gran Héctor Barberá en cuarta posición, seguido muy de cerca por Andrea Dovicioso, quinto. Por otro lado, de los tres pilotos llamados a luchar por el titulo, el mejor fue Valentino Rossi, segundo. Lorenzo ha terminado en tercera posición el entrenamiento, mientras que Marc Márquez solo ha podido ser sexto.

MotoGP: Salvada y mejor tiempo para Marc Márquez

Pa' habernos matao!

Por otro lado, en los segundos libres de la jornada, el piloto de Cervera supo reaccionar y llevarse el mejor tiempo, parando el crono en 1:55:840, bajando en casi tres décimas el tiempo registrado por Andrea Iannone en la jornada matinal. Márquez protagonizó la acción más espectacular del entrenamiento, salvando una caída cantada en la chicane de entrada a meta cuando parecía imposible, pero para el pequeño extraterrestre los imposibles no existen.

Andrea Iannone finalizó segundo esta sesión a solo una décima de la Honda, posicionándose así como uno de los candidatos a pelear por las primeras posiciones a lo largo del fin de semana. Jorge Lorenzo volvió a repetir en tercera posición, lo mismo que Héctor Barberá que fue cuarto, superando a Valentino Rossi que solo pudo acabar el entrenamiento en quinta posición. El resto de pilotos españoles acabaron, Aleix Espargaró séptimo, Dani Pedrosa décimo, Pol Espargaró decimoquinto, Álvaro Bautista decimoctavo, y cerrando la parrilla en vigésima posición, Tito Rabat.

Por: Carlos Gómez Polonio.

Artículos recomendados