Buscar

GRAN PREMIO ALEMANIA 2016

MotoGP: Maverick Viñales y Suzuki los mejores del viernes

Desastroso papel de Yamaha, siendo Pol la mejor en 12ª posición.

Daniel Fernández

15 julio 2016 15:00

Comparte:

0 0
MotoGP: Maverick Viñales y Suzuki los mejores del viernes

Comenzó el Gran Premio de Alemania 2016 que se disputa este fin de semana en el tan mítico como pequeño circuito de Sachsenring. La primera jornada realizado como siempre en viernes, estuvo marcada por varias caídas y por el pésimo nivel mostrado por Yamaha, pero sobre todo por el gran papel desempeñado por Maverick Viñales que se alzó con el mejor tiempo del día 1'22.161. Tras el piloto de azul Suzuki, Andrea Iannone (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Durante la primera sesión de entrenamientos libres el protagonista fue Iannone, el italiano se adjudicó la prueba al ser el único en bajar de 1'24, concretamente su registro fue 1'23.702. Lejos de él, a unas cuatro décimas, se clasificaron Márquez y Danilo Petrucci (Ducati Octo Pramac) en segunda y tercera posición.

La segunda sesión fue bastante diferente por ser ligeramente sorprendente aunque confiando mucho era esperable, hablamos de que Maverick Viñales consiguiera el mejor tiempo del día parando el crono en 1'22.161. Un tiempo que el piloto de Suzuki consiguió a veinte minutos del final y, antes de irse al suelo en la curva 11, en la cual también se cayó Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha Team), Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), etc.

MotoGP: Maverick Viñales y Suzuki los mejores del viernes

Top 10

Por su parte, Iannone en esta ocasión fue segundo y Marc tercero, quedando el italiano a dos décimas y el español a seis. Cal Crutchlow terminó en cuarta posición y Dovizioso cerraría el top5. Por detrás, Aleix, Barberá, Petrucci, Redding y Hernández, completaban las 10 primeras posiciones que dan derecho a disputar la Q2 si no hay mejoras en el tercer entreno libre de mañana sábado.

Así pues, si mañana lloviera o las condiciones condicionarán tanto la pista que no se pudieran mejorar los tiempos del viernes, pilotos muy importantes se quedarían fuera de la Q2 pero no solo eso, alguno no podría disputarla de ninguna manera porque en la Q1 solo se repescan a los 2 mejores. Estos pilotos son: Valentino Rossi que fue 14º, Dani Pedrosa 15º y Jorge Lorenzo 16º. Llamativo fue el nivel mostrado por Yamaha, pues la mejor la pilotó Pol Espargaró que solo pudo ser 11º a un segundo y dos décimas.

Artículos recomendados