Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA

MotoGP: Valentino Rossi devora la pole en Mugello

Le acompañarán en la primera Maverick Viñales y Andrea Iannone.

MotoGP: Valentino Rossi devora la pole en Mugello

De menos a más, el italiano ha conseguido la pole (1.46.504) en los últimos momentos del clasificatorio para delirio de los tifossi italianos en Mugello. Desde 2008 el italiano no hacía pole en el circuito de casa. Le acompañarán en primera fila Maverick Viñales y Andrea Ianonne.

FP4

Último entrenamiento libre con la ausencia de Tito Rabat por la rotura de su clavícula izquierda, y con un claro dominador a pesar de la igualdad entre marcas: Andrea Ianonne con Ducati. Ha rebajado progresivamente sus tiempos conforme avanzaba la sesión. De un 1.48.114 a un 1.47.282 respecto al resto de la parrilla, en una evolución mucho más lenta.

Maverick Viñales ha rodado como la seda con la Suzuki muy arrimado a su futuro compañero de filas, Valentino Rossi, y calcando la imagen que se repetiría en la Q2. Apenas unas centésimas separaban al italiano del catalán. Quizás el roce de rueda haga el cariño para el futuro...

El misil de Ducati disparaba a Ianonne a la primera posición con un 1.47.284, seguido por Valentino Rossi - en clara progresión de menos a más - y Maverick Viñales, protagonistas absolutos de la Q2.

Dani Pedrosa no ha encontrado el feeling con la Honda en la pista italiana, y no ha tenido unos libres especialmente cómodos.

Final del FP4: Ianonne - Rossi - Viñales - Dovizioso - Redding - Hernández - Márquez - A. Espargaró - Crutchlow - Lorenzo.

MotoGP: Valentino Rossi devora la pole en Mugello

Q1

Scott Redding y Aleix Espargaró han pasado a la Q2 tras una desafortunada caída (la segunda del día) de Pol Espargaró, el más rápido hasta esa caída. Todo pintaba de cara para el de Tech3, rebajando medio segundo su mejor tiempo, pero una caída le ha dejado fuera de competencia.

Su hermano Aleix le ha dejado fuera de las opciones de pasar a al Q1 con otro rival que ha ido como la seda en esta tanda clasificatoria: Scott Redding. Cal Crutchlow también ha besado la grava mientras intentaba mejorar los tiempos de clasificación sin lograr avanzar.

La decepción se ha sufrido en el box de Ducati, y en concreto dentro de las filas de Andrea Dovizioso. Los problemas del tren delantero, sumados a unos tiempos muy lentos le han dejado casi último en el arranque de la Q1, y muy atrás en parrilla para mañana salir bien en carrera.

Q2

Vaya cara de felicidad gastaba Andrea Ianonne antes de empezar el entrenamiento... aunque se le ha borrado de un plumazo con la pole de Valentino Rossi en los últimos minutos de Q2. La cosa estaba entre un potente Andrea Ianonne y un rapidísimo Maverick Viñales, donde Rossi no parecía tener grandes opciones en los primeros minutos de sesión. Ianonne devoraba la rueda de Jorge Lorenzo, y Maverick Viñales a rueda de Valentino Rossi. El italiano ha exprimido la Ducati de forma magistral para no dejar oxígeno a Lorenzo, pero ha pinchado a final de la Q2 en lo que a tiempos se refiere.

Viñales con la Suzuki ha rozado la pole durante los 13 minutos de entrenamiento a rueda de Rossi, y luego siendo él quien marcaba la trazada del italiano antes de asaltar la pole. Marc Márquez no ha encontrado sensaciones y saldrá cuarto y un Lorenzo muy encendido ha intentado mejorar sus tiempos para pasar de la quinta plaza sin conseguirlo.

Artículos recomendados