Buscar

PREVIO Y HORARIOS

MotoGP viaja sin compañia a la cita con el sacacorchos y Laguna Seca

La categoría reina afrontará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos sin la compañia de los pilotos de Moto2 y Moto3.

MotoGP viaja sin compañia a la cita con el sacacorchos y Laguna Seca

MotoGP viaja sin compañia a la cita con el sacacorchos y Laguna Seca

Los chicos de Moto2 y Moto3 están de vacaciones y por ello la responsabilidad de dar un gran espectáculo recae directamente sobre los pilotos y equipos de MotoGP. El escenario, el mítico circuito de Laguna Seca con su famosa curva del Sacacorchos, es ideal para este fin y los pilotos llegan al Gran Premio Red Bull de Estados Unidos con muchas ganas después de unos intensos meses de trabajo en Europa. El líder del campeonato, Jorge Lorenzo, llega como el favorito pero de nuevo los hombres de Honda y los pilotos del Monster Yamaha Tech3 serán los rivales a batir.

El Laguna seca podremos vivir un nuevo asalto en la lucha por el título entre los tres dominadores de la temporada. Jorge Lorenzo con una renacida Yamaha en lo que llevamos de temporada y como líder disputará la victoria con Casey Stoner y su compañero Dani Pedrosa. Precisamente estos tres pilotos han sido los que han copado el podio en las últimas tres citas de esta prueba, ya que en 2009 el ganador era Pedrosa. En 2010 el relevo lo tomó Jorge Lorenzo y el pasado año la victoria fue para un imparable Stoner. Tras su victoria en Mugello, Jorge Lorenzo tiene 19 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 37 sobre el campeón australiano.

Como gran alternativa Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow llegan a Laguna Seca para continuar su particular duelo dentro en un circuito donde los expertos afirman que podremos ver el verdadero rendimiento de la Ducati. Por ello tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden podrán utilizar el nuevo motor y esperan dar un paso cualitativo importante en el rendimiento de la GP2 en el Mazda Raceway Laguna Seca. La segunda mitad de la temporada arranca prácticamente y el equipo italiano requiere una mejora.

En el parte más apretada de la clasificación el duelo estará servido entre Stefan Bradl, Álvaro Bautista y el recién llegado Toni Elías, que hereda por esta carrera la montura de Héctor Barberá. Tanto en Sachsenring como en Mugello las monturas de Bati y Barberá funcionaron muy bien y aunque Elías no tiene experiencia con la GP12, seguro que podemos ver un bonito duelo en mitad de tabla donde podría estar Ben Spies. A pesar de correr en casa y de la confirmación de su no continuidad con Yamaha a final de temporada, Spies quiere cuajar una buena actuación.

Posiblemente entre las CRT se pueda vivir una de las mejores carreras del año. Será la primera experiencia en el Sacacorchos para este tipo de monturas y una vez más los pilotos del Power Electronics Aspar llegan como favoritos. Además de los pilotos habituales, también estará Steve Rapp con una CRT americana creada por el equipo Attack Performance. Habrá que estar atentos a su rendimiento ya que su llegada en 2013 al Mundial es posible y mantenerse cerca de las monturas ya establecidas será importante para dar ese paso.

Horarios

Viernes, 27 de julio 2012

19.10h-19.55h: Entr. Libres 1 (EnergyTV)

23.10h-23.55h: Entr. Libres 2(EnergyTV)

Sábado, 28 de julio 2012

19.10h-19.55h: Entr. Libres 3 (EnergyTV)

22.55h- 23:55h: Entr. Clasificatorios (Telecinco)

Domingo, 29 de julio 2012

18.40h-19:00h: Warm Up (Telecinco)

23.00h: Carrera (Telecinco)

Artículos recomendados