Buscar

NUEVO MODELO

Movistar TV se hace con los derechos de MotoGP y F1

En 2014 emitirá el Mundial de MotoGP compartido con Telecinco, aunque la plataforma de pago dará algunas carreras en exclusiva.

Movistar TV se hace con los derechos de MotoGP y F1

Movistar TV se hace con los derechos de MotoGP y F1

Hace unos días, ya os comentábamos la posibilidad de que Movistar regresara al Mundial de Motociclismo de la mano de Yamaha en un papel de patrocinador principal. Sin embargo, el movimiento de la compañía puede estar orientada a otros aspectos. Según publica la edición digital del 'El País', Telefonica se ha hecho con los derechos del Mundial de Motociclismo y emitirá la categoría a través de su nueva plataforma Movistar TV, conocida anteriormente como Imagenio. Aunque en los últimos días ya se rumoreaba esta posibilidad de cara a 2015, finalmente parece que todo se ha precipitado.

Siempre según fuentes de 'El País', puesto que no hay confirmación oficial por ninguno de los lados, la compañía española ha adquirido los derechos televisivos del Mundial de MotoGP y será en 2014 cuando empiece a hacerlos efectivos. De esta forma, los derechos suministrados por Dorna y que estaban en propiedad de Mediaset hasta el final de esta temporada pasan a un modelo mixto donde la cadena de Fuencarral y la plataforma de la compañía de teléfonos pagarán el importe de los mismos. Esto deja una situación complicada para el usuario, ya que podrá ver gran parte del campeonato por Telecinco, pero algunas carreras serán emitidas en exclusiva por Movistar TV.

Según las fuentes ya mencionadas, Telecinco no ha conseguido ganancias en los dos últimos años con el Mundial de Motociclismo y apenas han podido cerrar el balance con números neutros, lo que ha llevado a la cadena a renunciar a ofrecer a algunas carreras, que según el nuevo modelo pasarían a ser en exclusiva de Movistar TV. La primera de ellas podría ser el inicio del campeonato en Catar y ahora faltaría saber cuántas pruebas no podrían seguirse por la televisión en abierto. Lo que si dejan claro es que Movistar TV ofrecerá las 18 carreras del Mundial de MotoGP, independientemente de las que emita Telecinco.

Movistar TV se hace con los derechos de MotoGP y F1

El Mundial de MotoGP es un plato suculento puesto que la cuota de pantalla alcanza el 30% en cada carrera. Sin embargo, el alto canon que Dorna ha impuesto y que está en torno a los 20 millones de euros provoca que el grupo Mediaset no pueda hacer rentable la retransmisión de este evento deportivo y que haya buscado de confirmarse un socio a nivel privado para reducir el coste de este canon. Además, para tal fin Movistar TV creará un canal específico para MotoGP que mantenga un contenido constante entre prueba y prueba, dando contenidos propios y exclusivos, aunque de momento no hay material suficiente y por ende Dorna colaborará en la gestión de este canal temático en el caso del MotoGP.

Además, parece que finalmente si se hará efectivo la llegada de Movistar como patrocinador de Yamaha y que las monturas M1 del español Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi finalmente lucirán los logos y colores de la marca, lo que permitirá a Movistar mostrarse tanto por su propia emisión como por la de la cadena pública. Por último y según 'El País', el director de contenidos y narrador de este proyecto será Ernest Riveras, uno de los nombres propios de la emisión del Mundial de MotoGP cuando este se realizaba en TVE.

También tendrán F1

Como ya os han contado mis compañeros de F1alDía, Movistar TV también entra de lleno en la emisión del Mundial de F1 en España. En 2014 la compañia emitirá a través de un canal temático todo el campeonato intentando fomentar el uso de contenido exclusivo, cámaras propioas y alejando todo lo posible la publicidad de las retransmisiones. Sin embargo, en este caso de momento se hará de manera paralela a Antena3, que también posee los derechos a través de Mediapro y que está dispuesta a dar todo el Mundial de F1 en esta próxima temporada en abierto.

Artículos recomendados