Buscar

MUY DISTINTAS

Movistar TV, Mediaset y sus ofertas para MotoGP

Mientras que Movistar TV define su gran y variada apuesta para 2014, Mediaset confirma los GP que emitirá en directo.

Movistar TV, Mediaset y sus ofertas para MotoGP

Movistar TV, Mediaset y sus ofertas para MotoGP

Como ya os contamos hace unas semanas, el Mundial de MotoGP en 2014 será emitido en España en una oferta mixta, con carreras en abierto y en directo por parte de Mediaset y todo el campeonato a través del soporte de pago ofertado por Movistar TV.

Todavía quedan muchas incógnitas sobre el precio final de esta segunda opción, pero poco a poco se van desvelando detalles sobre el equipo humano que se encargará de llevar a cabo este proyecto así como de la oferta, hasta ahora inédita en nuestro país, que tendrán en su primera temporada con los derechos del Mundial de Motociclismo adquiridos.

En primer lugar, se confirma lo que ya se había comentado y es que la oferta será mucho más amplia de lo que se conocía hasta la fecha, comenzando por la propia emisión. En total, el servicio de MotoGP de Movistar TV tendrá un total de seis canales en directo para elegir como ver la carrera, contará con canal HD, no se emitirá publicidad y se realizará un esfuerzo para duplicar las horas de directo desde los circuitos. Además, se ofertará un sistema de 'televisión a la carta' para poder ver las carreras en cualquier momento desde cualquiera de los dispositivos conectados a la red movistar.

Movistar TV, Mediaset y sus ofertas para MotoGP

Más horas y un equipo completo

También aumenta la oferta deportiva, ya que Movistar TV además de emitir cada uno de los entrenamientos, clasificaciones y carreras de MotoGP, también ha confirmado que emitirá la Rookies Cup, así como cualquier copa de promoción que se dispute en un fin de semana del Mundial de Motociclismo en el mismo escenario donde se está desarrollando la prueba. En el lado contrario de la moneda, ninguna de las partes se ha pronunciado sobre el CEV, que parece compuesto y sin novia a la hora de la emisión televisiva después de la labor realizada por Mediaset en los últimos años.

Por último, también se ha confirmado parte del equipo humano que llevará a cabo las retransmisiones. Mientras que en la sección de F1 ya se han confirmado los cuatro profesionales que llevarán adelante las emisiones cada fin de semana, en Movistar TV MotoGP el equipo ya está formado por Ernest Rivera y por el ex piloto Álex Criville. Mientras que el primero realizará la labor de gerencia de contenidos deportivos de Movistar TV y también se encargará de la narración, el segundo da una voz experimentada a la retransmisión. Todavía faltan por confirmar dos profesionales más, que serán conocidas y con experiencia en la categoría.

Movistar TV, Mediaset y sus ofertas para MotoGP

Mediaset hace lo que puede

Movistar TV ha emergido de la nada para hacerse con los derechos de MotoGP y F1, lo que se traduce en que la gran olvidada en todo este proceso es Mediaset. En este aspecto, Telecinco ha confirmado los nueve Grandes Premios que dará en directo la próxima temporada. Tal y como ya se sabía, la primera prueba del campeonato en Catar no se podrá ver en abierto y no será hasta el GP de las Américas cuando T5 debute en este 2014.

Además de las cuatro pruebas españolas en Jerez, Catalunya, Aragón y Valencia, la cadena emitirá otras tres pruebas europeas como son el GP de Alemania, el GP de la República Checa y el GP de San Marino, a lo que hay que sumar dos grandes premios con horarios complicados en Europa como son el ya citado GP de las Américas, que se disputa en Austin y que es una carrera que en España se emite a última hora de la tarde y el GP de Malasia, que se disputa a primera hora de la mañana en nuestro país.

Lo que parece que no va a cambiar es la apuesta que ha hecho Mediaset en MotoGP y se espera que gran parte del equipo humano, así como el procedimiento y gestión de contenidos se realice de una manera similar, siguiendo la línea mostrada en 2013, aunque en este aspecto falta la confirmación por parte de Mediaset. Por último, se ha fijado el horario de los diferidos para las carreras asiáticas a las 14h, para las carreras en horario europeo a las 18 horas y para los Grandes Premios en América a las 00h.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados