Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Motociclismo llega a "La Catedral"

Assen es la siguiente parada del Mundial, donde se llega con el liderato en MotoGP de Jorge Lorenzo, en Moto2 de Marc Márquez y en Moto3 del también español Maverick Viñales.

El Mundial de Motociclismo llega a "La Catedral"

El Mundial de Motociclismo llega a "La Catedral"

El Mundial de Motociclismo llega a tierras holandesas para la disputa de la séptima prueba puntuable en las tres categorías que componen el Mundial y llegan a un escenario mítico dentro del mundo del motociclismo. Al igual que Monza, Mónaco o Silverstone son lugares mágicos para los amantes del automovilismo, Assen lo es para los amantes de las dos ruedas y por ello recibe el sobrenombre de "La Catedral del Motociclismo".

Aunque el trazado original que tenía más de siete kilómetros se ha ido acortando hasta los 4.750 metros que tiene en la actualidad, la magia reside en cada una de sus curvas y sin duda el circuito que tiene capacidad para 100.000 espectadores, 60.000 de los cuales están en tribuna, estará completamente abarrotado para ver las actuaciones de los hombres de MotoGP, Moto2 y Moto3. Como última peculiaridad de este enclave histórico en el mundo de las dos ruedas, cabe destacar que como es tradición las carreras se realizarán el sábado y no el domingo, como en cualquier otra cita del Mundial debido a que es una costumbre religiosa que no se compita en domingo.

MotoGP:

Assen es el comienzo de la fase de la temporada europea más intensa con tres fines de semana consecutivos llenos de acción. El primero de estos fines de semana será el disputado en Assen, único emplazamiento en acoger un Gran Premio de Motociclismo desde que se creó el Campeonato del Mundo en 1949.

Como líder de la categoría y favorito llega Jorge Lorenzo, después de conseguir dos victorias consecutivas en Silverstone y Catalunya. A pesar de que el año pasado se fue al suelo, el mallorquín quiere hacer una buena actuación en ?La Catedral? para seguir aumentando la ventaja que tiene sobre su principal rival. Casey Stoner que llega 25 puntos por detrás, necesita volver a ganar con la montura del Repsol Honda, algo que también intentará hacer por primera vez Dani Pedrosa.

La parte alta y media de la parrilla será una lucha que seguramente encabecen los pilotos del equipo Monster Yamaha Tech3 y donde los pilotos Ducati, tanto oficiales como no y el duo formado por Álvaro Bautista y Stefan Bradl pelearán intensamente. El grupo de los equipos CRT que se mantiene liderado por la pareja del Power Electronics, intentará estar lo más cerca posible de las motos de fábrica y pelearán en una intensa pelea donde los chicos del equipo español vuelven a ser los favoritos.

Moto2:

El Campeonato de Moto2 llega a Holanda con el liderato de Marc Márquez, seguido muy de cerca por el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, Pol Espargaró y por el suizo Thomas Lüthi. Los tres pilotos son los máximos favoritos a la victoria con el permiso de Andrea Iannone, que se ha propuesto en estas próximas carreras recortar distancias con este trío. Mientras que Márquez tiene buenos recuerdos de Assen, ya que aquí consiguió su segundo triunfo en Moto2, Espargaró y Lüthi intentarán cambiar su suerte respecto a lo sucedido la temporada pasada.

Como hemos dicho, uno de los pilotos que pueden ponerle las cosas difíciles a los tres líderes es Andrea Iannone, pero no es el único. Mika Kallio quiere cambiar el devenir de su temporada donde no está rindiendo como se esperaba, Simone Corsi quiere mejorar sus quintos puestos y Claudio Corti y Bradley Smith quieren confirmar sus mejorías. La categoría más apretada del Mundial sin duda no tiene falta de candidatos, ya que tampoco nos podemos olvidar del británico Scott Redding, que llega reforzado después de su podio en Silverstone.

Moto3:

La batalla en Moto3 se espera intensa después de la bonita carrera que pudimos ver tanto en Catalunya como Silverstone. Los aficionados desean que "La Catedral" sea escenario de un nuevo duelo entre Maverick Viñales y Sandro Cortese, actualmente primero y segundo de la clasificación. Mientras que el español llega con dos victorias bajo el brazo, el alemán desea romper la racha y recuperar el liderato que está a tan solo dos puntos. Mientras que Maverick el año pasado consiguió aquí la victoria, el piloto del Red Bull KTM Ajo no tuvo tanta suerte.

Como viene siendo habitual, la pelea por intentar dar guerra a los dos favoritos y por la última posición del podio tiene inumerables candidatos. Lo cierto es que Luis Salom llega como tercero del campeonato y reforzado tras su actuación en Silverstone, pero no nos podemos olvidar del italiano Romano Fenati o del francés Louis Rossi. Los pilotos del Estrella Galicia, Alex Rins y Miguel Oliveira, el malayo Zulfahmi Khairuddin o Alexis Masbou seguro que luchan a brazo partido por poder llegar lo más alto posible.

Horarios:

Jueves, 28 de junio 2012

09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 1 (EnergyTV)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (EnergyTV)

11.10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 1 (EnergyTV)

13:15h-13.55h: Moto3: Entr. libres 2 (EnergyTV)

14.10h-14.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (EnergyTV)

15.10h-15.55h: Moto2: Entr. libres 2 (EnergyTV)

Viernes, 29 de junio 2012

09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 3 (EnergyTV)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (EnergyTV)

11:10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 3 (EnergyTV)

13:00h-13.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (Telencinco)

13:55h-14.55: MotoGP: Entr. clasificatorios (Telencinco)

15:10h-15.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (EnergyTV)

Sábado, 30 de junio 2012

08:40h-09.00h: Moto3 Warm Up (Energy TV)

09:10h-09.30h: Moto2 Warm Up (EnergyTV)

09:40h-10.00h: MotoGP Warm Up (Telencinco)

11:00h: Carrera Moto3 (Telencinco)

12:20h: Carrera Moto2 (Telencinco)

14:00h: Carrera MotoGP (EnergyTV)

Artículos recomendados