Buscar

RADIOGRAFÍA

El Mundial de MotoGP 2014 resumido en caídas

El Mundial de Motociclismo ha tenido un total de 981 caídas en toda la temporada, 118 más que en la temporada 2013.

Fernando Sancho

17 noviembre 2014 22:39

Comparte:

0 0
El Mundial de MotoGP 2014 resumido en caídas

El Mundial de MotoGP 2014 resumido en caídas

El Mundial de MotoGP se puede resumir en éxitos, títulos, pero también en fracasos y caídas. La temporada 2014 ha tenido un total de 981 caídas, 118 más que en la temporada 2013. Gran parte de estas han llegado en el Circuito de Misano, con 109 accidentes, seguido de Motegi y Phillip Island, donde se vivieron 71 caídas a lo largo de sus respectivos fines de semana. Respecto al fin de semana de Misano, 21 caídas llegaron en la curva 4 y 20 en la curva 6, lo que supone todo un récord en la focalización de caídas. Así ha sido el año por categorías.

MotoGP

La temporada de MotoGP ha tenido emoción hasta el final, pero también ha tenido muchos percances y lesiones. En total, a lo largo de los 18 Grandes Premios que han formado la temporada, se han vivido 206 caídas, siendo 61 de ellas durante la disputa de las carreras. Aunque el campeón Marc Márquez ha conseguido el título varias carreras antes de la finalización, lo cierto es que el '93' tampoco se ha librado de sufrir algunos accidentes y concretamente, Marc Márquez se ha ido al suelo en 11 ocasiones, reduciendo así su número en 4 caídas en relación a 2013, donde también fue campeón.

El piloto con más caídas en la categoría reina ha sido Bradley Smith con 16 accidentes, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaró también ha sufrido 14 caídas, lo que además le costó una lesión en el pie en Malasia. También con catorce caídas ha terminado el año Álvaro Bautista después de un año complicado con la RC213V, mismas que también ha acumulado Andrea Iannone, que sin embargo ha conseguido mejores resultados. En el lado opuesto nos encontramos a Jorge Lorenzo con tan sólo 2 caídas, menos que en 2011, 2012 y 2013.

El Mundial de MotoGP 2014 resumido en caídas

Moto2

La categoría de Moto2 ha sido la más accidentada con 408 caídas en total a lo largo de toda la temporada, siendo 134 en el trascurso de las carreras. Como es lógico y con este número tan elevado, entre las filas de la categoría intermedia reside el hombre que más accidentes ha tenido. Hablamos de Sam Lowes que en su temporada de debut ha sumado 25 caídas, aunque sólo son tres más que las 22 sumadas por Axel Pons y las 20 que también ha acumulado Sandro Cortese, uno de los pilotos llamados a hacerlo bien pero que no ha terminado de eclosionar.

Como ha sucedido en el resto de categorías, nadie se libra de este mal endémico y ninguno de los pilotos de Moto2 ha evitado caerse en 2014, algo que como decimos también es extrapolable a Moto3 y a la categoría reina. Por su parte, el Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, tan sólo se ha ido al suelo en seis ocasiones, menos que en las tres temporadas anteriores, siendo varias de ellas en entrenamientos, por lo que los puntos perdidos por este tipo de incidencias han sido mínimos. También destaca Mika Kallio, también muy efectivo en este aspecto.

El Mundial de MotoGP 2014 resumido en caídas

Moto3

Por último, la categoría de Moto3 ha registrado un total de 367 caídas, siendo 140 de ellas en carrera. La categoría menor, donde hay más pilotos debutantes por estadística, suele ser propensa a acumular muchas caídas en las espaldas de varios pilotos y no todos ellos son debutantes, por otra parte. Por ejemplo, Niccolò Antonelli sigue estando entre los pilotos más accidentados con un total de 22 percances, superando sus registros de 2013 y 2012 cuando se fue 18 y 15 veces al suelo respectivamente, datos que no son demasiado positivos para un piloto que lleva tres años en la categoría.

En el lado opuesto de la moneda, Karel Hanika ha acumulado un total de 24 accidentes, siendo el piloto que más percances ha sufrido en la categoría menor. El piloto checo, que venía de ganar la Rookies Cup, no ha conseguido la adaptación deseada en un box como el del Red Bull KTM Ajo, siempre muy exigente. Entre los aspirantes al título, el número de percances es muy similar para Jack Miller y Alex Márquez, que llegaron con opciones de ganar Moto3 hasta la última carrera.

Artículos recomendados