Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de MotoGP se enfrenta al temido Silverstone

El Mundial de MotoGP cierra un intenso mes de agosto en una pista complicada como Silverstone. La meteorología clave.

Fernando Sancho

27 agosto 2014 09:15

Comparte:

0 0
El Mundial de MotoGP se enfrenta al temido Silverstone

El Mundial de MotoGP se enfrenta al temido Silverstone

De escenario mítico a escenario mítico y compito porque me toca. Está podría ser la frase que el Mundial de MotoGP adopte esta semana ya que tras las intensas carreras en Brno, circuito que ha vivido prácticamente toda su vida en el campeonato, llegamos a Silverstone, otro escenario con mucha historia. Bien es cierto que Silverstone ha tenido dos etapas en el Mundial de Motociclismo y que su mayor bagaje llega en F1, pero lo cierto es que desde 1977 a 1987 ha acogido pruebas del Mundial y desde 2010 ha recuperado su hueco en el calendario. Sin embargo, esta podría ser la última o penúltima aparición en el Mundial ante la inminente llegada de Gales.

En cualquier caso y hasta que alguien diga lo contrario, Silverstone acoge el GP de Gran Bretaña. Una prueba que ha visto ganar a pilotos de la talla de Valentino Rossi, Alex Criville, Michael Doohan, Luca Cadalora, Kevin Schwantz o Wayne Rainey. Muchos grandes nombres nos dejamos por el camino aunque gran parte de ellos se inscribieron entre los muros de Donington Park. En Silverstone, sin duda hay tres reyes con tres triunfos y son Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Kenny Roberts, conseguidos como es lógico en etapas muy diferentes.

En lo que respecta al Circuito de Silverstone, se trata de un trazado muy rápido, con largas rectas y curvas enlazadas que supondrá todo un reto para los neumáticos, sobre todo en las 'eses' de Becketts. Esperando ver un gran espectáculo como el vivido en 2013, con el duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, cabe recordar por último que los ganadores en 2013 fueron Luis Salom en Moto3, Scott Redding en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP.

El Mundial de MotoGP se enfrenta al temido Silverstone

MotoGP: Empieza una nueva etapa

Brno supuso muchas cosas en MotoGP. Marc Márquez rompió su racha triunfal y quedó fuera del podio, mientras que Dani Pedrosa conseguía dar a Honda el récord de mayor número de victorias consecutivas de un fabricante en una misma temporada. Bien, sin embargo, el triunfo del '26' ha abierto por decirlo de alguna manera una nueva era en la actual temporada en MotoGP. El título sigue muy cerca de Marc Márquez y sin embargo sus rivales han visto que pueden superar al vigente campeón. Mientras Honda buscará ampliar su racha triunfal, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi buscarán su primer triunfo de la presente temporada.

Entre posibles registros rotos y récords, los dos pilotos de Yamaha quieren al menos repetir una gran actuación en Silverstone, como ya hicieron en Brno. Sin embargo, rivales no les faltarán, sobre todo si miramos al ámbito de la clasificación. En la lucha contra el crono y a una sola vuelta, pilotos como Aleix Espargaró, Andrea Iannone o Andrea Dovizioso pueden sacar partido a su neumático extrablando para al menos dejarse ver en la parte delantera de la carrera, dificultando a los hombres de cabeza las primeras vueltas, como se pudo ver en Brno y en algunas otras citas del campeonato.

Muchos pilotos compiten en casa. Cal Crutchlow y Bradley Smith son los que tienen más posibilidades de hacerlo bien, pero también tenemos entre la nómina de pilotos británicos a Scott Redding, a Michael Laverty y por último a Leon Camier, que sustituirá una vez más a Nicky Hayden aunque este relevo no estaba previsto que se alargase tanto. Será difícil que ninguno de los pilotos locales consiga un gran resultado, pero los siempre fieles aficionados británicos seguro que afinan sus gargantas para transmitir todo el apoyo a sus pilotos.

El Mundial de MotoGP se enfrenta al temido Silverstone

Moto2: Nuevo duelo en el Marc VDS Racing

En Brno fue Tito Rabat el que se impuso en la particular guerra que mantienen por el título los pilotos del Marc VDS Racing. La distancia entre el catalán y el finlandés Mika Kallio está en 12 puntos y Silverstone sobre el papel supondrá una nueva pelea directa entre ambos, con el permiso de Dominique Aegerter, Maverick Viñales o Simone Corsi, pilotos que están cuajando una gran temporada. Incluso Sandro Cortese con su primer podio en Moto2 llegará muy motivado para formar parte del grupo delantero, mientras que Anthony West buscará aprovechar las condiciones climáticas cambiantes para conseguir un buen resultado. Xavier Simeon o Luis Salom también pretenden dar guerra en este Gran Premio de Gran Bretaña.

Dos son las grandes novedades en la categoría intermedia. En primer lugar, Dakota Mamola ocupará la moto de Nico Terol en el Aspar Team. El hijo del mítico Randy Mamola tendrá la oportunidad de competir en el Mundial reemplazando al piloto valenciano, que no está pasando por sus mejores momentos físicamente. Además, el irlandés Jeremy McWilliams será 'wild card'. Nada puede frenar al mítico piloto y a sus 50 años competirá con el prototipo diseñado por Taylor Made Racing, que está dejándose ver por el Campeonato del Mundo.

El Mundial de MotoGP se enfrenta al temido Silverstone

Moto3: Muchos candidatos

Moto3 regresó a Europa con una impresionante carrera con nada más y nada menos que 17 protagonistas. Será más complicado en Silverstone ver algo parecido ya que Brno es un circuito que invita a coger rueda, pero candidatos no faltarán a la victoria. Desde el líder Jack Miller, pasando por los españoles Alex Márquez, Alex Rins, Efrén Vázquez y acabando en el italiano Romano Fenati, tenemos una amplía opción de aspirantes a la victoria en su lucha por el título que se fija en 44 puntos antes de llegar a las instalaciones británicas. Sin embargo, piloto como Alexis Masbou, Isaac Viñales o Enea Bastianini no se lo pondrán fácil a los hombres fuertes del campeonato.

La lucha sin embargo está que arde no sólo en el campeonato de pilotos, sino también en el de fabricantes. Honda está a 18 puntos de KTM en el Mundial de Constructores y Husqvarna y Mahindra pelean también muy cerca entre ellas. Por último, cabe comentar las dos novedades que tendremos en Silverstone en la categoría menor ya que Jasper Iwema hará un 'wild card' con el equipo KRP Abbink Racing y el inglés Joseph Irving hará lo propio con el equipo Redline Motorcycle KTM UK. Además, en Mahindra debuta Andrea Migno al ocupar la montura de Arthur Sissis.

Horarios

Horarios GP de Gran Bretaña de MotoGP 2014

Viernes 29 de agosto de 2014

10:00 - 10:40h: FP1 Moto3

10:55 - 11:40h: FP1 MotoGP

11:55 - 12:40h: FP1 Moto2

14:10 - 14:50h: FP2 Moto3

15:05 - 15:50h: FP1 MotoGP

16:05 - 16:50h: FP2 Moto2

Sábado 30 de agosto de 2014

10:00 - 10:40h: FP3 Moto3

10:55 - 11:40h: FP3 MotoGP

11:55 - 12:40h: FP3 Moto2

13:35 - 14:15h: Clasificación Moto3

14:30 - 15:00h: FP4 MotoGP

15:10 - 15:25h: Clasificación 1 MotoGP

15:35 - 15:50h: Clasificación 2 MotoGP

16:05 - 16:50h: Clasificación Moto2

Domingo 31 de agosto de 2014

10:00 - 10:20h: Warm Up Moto2

10:30 - 10:50h: Warm Up MotoGP

11:00 - 11:20h: Warm Up Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

15:30h: Carrera Moto3

Artículos recomendados