Buscar

Mundial de Motocross

MX2: Jonass casi inmaculado

Le faltó poco a Pauls Jonass para conseguir el fin de semana 100% perfecto.

Comparte:

0 0
MX2: Jonass casi inmaculado

Tras alrededor de cinco meses sin Campeonato del Mundo de Motocross, la acción volvió una vez más con el MXGP de Qatar para la ronda inaugural de la temporada 2017. La pista artificial situada en el Losail International Circuit no fue modificada en saltos pero sí en terreno, con una superfície menos arenosa que en anteriores años. En calificación Vsevolod Brylyakov fue el más rápido a 1 vuelta pero fue Pauls Jonass quien dominó la manga previa con bastante autoridad.

MX2: Jonass casi inmaculado

El primer holeshot del año se lo llevó Pauls Jonass justo por delante de su compañero Jorge Prado. Al acabar el primer giro Jonass lideraba por delante de Prado, Kjer Olsen, Lieber y Paturel con Iker Larrañaga justo por delante de Jeremy Seewer cerrando el top25. En los primeros instantes de la manga Julien Lieber superó al danés y al español que tenía delante para perseguir al líder de carrera. Durante la primera mitad de carrera varios pilotos fueron superando al piloto gallego de KTM hasta sacarle del top5. Por delante, el belga y su KTM privada se fueron acercando al letón de KTM-Red Bull hasta que cometió un error que le hizo perder más de seis segundos y bajar hasta el cuarto lugar.

En ese momento la persecución pasó a ser cosa de Benoit Paturel y el francés empezó a recortar décimas poco a poco al letón. Mientras, Jorge Prado y Adam Sterry se mostraban como los más débiles dentro del top10 mientras Michele Cervellin y Vsevolod Brylyakov parecían ser los más rápidos fuera del top5. A falta de unos cinco giros los sucesos se empezaron a precipitar con Paturel echándose encima del líder y se formaron varios duelos dentro del top15. En ese momento el español de KTM-Red Bull se vio superado por Cervellin y Thomas Covington mientras la Yamaha #6 empezaba a meter rueda a la KTM #41 por el liderato. Durante los dos últimos giros el duelo se mantuvo pero al final Pauls Jonass lideró todas las vueltas para llevarse la manga por delante de Benoit Paturel, Julien Lieber, Thomas Kjer Olsen y Samuele Bernardini con Jorge Prado séptimo, Jeremy Seewer duodécimo e Íker Larrañaga casi en los puntos (21º). Destacar que un total de 26 motos terminaron en la vuelta del líder, lo que es un record histórico en MX2.

MX2: Jonass casi inmaculado

El holeshot de la segunda manga fue para Thomas Covington con su Husqvarna pero no tardó mucho en perder varias plazas. Al completar el primer giro, Pauls Jonass lideraba por delante de Thomas Kjer Olsen, Benoit Paturel, Jorge Prado y el propio Covington con Jeremy Seewer octavo e Íker Larrañaga cerrando el top20. Samuele Bernardini nos dio la primera caída en cámara del gran premio y tuvo que remontar desde la última plaza. Cerca de las posiciones de honor, Julien Lieber adelantó a Covington y Prado para ponerse cuarto mientras Paturel y Kjer Olsen tuvieron una bonita batalla por la segunda plaza que duró un par de giros. Al acabar esa pelea Lieber aprovechó que quizá el danés de Husqvarna estaba algo descolocado para colarse en el top3 de la manga.

No fue hasta la segunda mitad del tiempo reglamentario cuando Paturel empezó a apretar al líder de carrera. Prado de repente apareció en novena plaza tras perder seis segundos en dos vueltas por alguna razón. Por delante parecía que el líder, el letón de KTM-Red Bull conseguía algo de margen pero poco después el francés de Yamaha-Kemea le recuperó la pequeña ventaja. A falta de pocos minutos para las vueltas extra el motor de la Husqvarna de Thomas Covington se paró con lo que Jeremy Seewer entró en el top5. De nuevo algún error fuera de cámara hizo que la KTM-Red Bull #61 perdiera tiempo y esta vez quedara fuera del top10. Luchando por el liderato de nuevo Paturel parecía que intentaría algo contra Jonass pero un error en la horquilla después de meta en el penúltimo giro le dejó sin opciones. Así las cosas Pauls Jonass consiguió el doblete de nuevo superando a Benoit Paturel, Julien Lieber, Thomas Kjer Olsen y Jeremy Seewer con Jorge Prado undécimo e Íker Larrañaga vigésimo.

MX2: Jonass casi inmaculado

Como es obvio Jonass se llevó el MXGP de Qatar, su primera victoria como profesional, por delante de Paturel y Lieber. Con estos resultados, Pauls Jonass (50) llevará la placa roja en Indonesia al sumer más puntos que Benoit Paturel (44), Julien Lieber (40), Thomas Kjer Olsen (36), Michelle Cervellin (28), Jeremy Seewer (25), Vsevolod Brylyakov (25), Jorgen Prado (24), Darian Sanayei (20) y Alvin Östlund (19).

Artículos recomendados