Buscar

Mundial MX2

MX2: Jeremy Seewer resiste en el barro

Las lluvias intermitentes marcaron el desarrollo de la segunda ronda del Mundial de Motocross.

Dan Arnets

05 marzo 2017 19:23

Comparte:

0 0
MX2: Jeremy Seewer resiste en el barro

El Campeonato del Mundo de Motocross llevaba desde 1997 sin visitar Indonesia, quizá la tierra con más afición al deporte del motor de todo el sudeste asiático. Por desgracia, en vez de usar una de las pistas naturales que hay en el archipiélago decidieron montar una pista artifical a las afueras de Pangkal Pinang. El líder del campeonato al llegar era Pauls Jonass pero el de KTM-Red Bull tendría que trabajar duro si quería seguir con la placa en Argentina. El sábado no hubo manga de calificación debido a las severas lluvias de la noche anterior, que dejaron el trazado bastante tocado.

El holeshot de la primera manga se lo llevó Davy Pootjes. Durante la primeras vueltas Pootjes estuvo en dura pugna contra Pauls Jonass pero el holandés consiguió mantenerse delante pese a sus pequeños errores. Cuando la clasificación quedó más clara se pudo ver que tras el líder estaban Jonass, Bernardini, Bogers y Seewer con Jorge Prado e Íker Larrañaga ambos fuera del top20. La pista estaba claramente afectada por las lluvias intermitentes con lo que el terreno estaba bastante resbaladizo, cosa que demostró Brian Bogers al salirse de pista en una de las mesetas. Bernardini encontró una de las pocas zonas aún muy embarradas y casi consiguió atascar su TM 250Fi MX lo que hizo que se hundiera en la clasificación. Poco después de eso Jonass aprovechaba un error del líder de carrera para pasarle.

El público indonesio, gran aficionado desde hace mucho a varios deportes del motor, pudo presenciar una buena pelea entre los dos primeros de carrera durante la parte intermedia. La misma recta que casi atascó a Bernardini completamente clamó una víctima en forma de Adam Sterry, que rodaba quinto. El paso de las motos y la mezcla de terrenos usados transformaron esos 50 metros de pista en toda una trampa donde comisarios y voluntarios indonesios se emplearon para rescatar diferentes máquinas. Los únicos pilotos que parecían dominar la poza de barro eran Julien Lieber y Jeremy Seewer, que se metieron en el top3 y empezaron a acercarse a la cabeza de carrera. A falta de cinco minutos para el final, Pauls Jonass se atascó en la trampa y Davy Pootjes lo pasó mal por lo que Seewer y Lieber se pusieron en cabeza con el holandés tercero. Al acabar quince de las vueltas más locas nunca vistas en MX2, Jeremy Seewer se llevó la manga por delante de Davy Pootjes, Julien Lieber, Brent van Doninck y Benoit Paturel con Íker Larrañaga decimotercero, Pauls Jonass detrás y Jorge Prado fuera de los puntos tras atascarse cuando estaba a punto de entrar en el top10.

MX2: Jeremy Seewer resiste en el barro

El holeshot de la segunda manga fue para el suizo Jeremy Seewer pero el primer giro fue toda una batalla campal entre Brian Bogers, que se puso líder, Seewer, Hunter Lawrence, Samuele Bernardini y otros. Más atrás Jorge Prado estaba al límite del top10, Pauls Jonass fuera del top20 e Íker Larrañaga volvió a salir mal y estaba fuera del top30. La pista fue recortada para evitar la poza pero la lluvia durante la manga de la categoría femenina empeoró en todas las partes por las que aún se pasaba. En los primeros compases Bernardini se puso líder ante las dudas y errores de Bogers y dominó a partir de ese momento.

Julien Lieber fue remontando hasta colarse en cuarta plaza antes de la mitad del tiempo reglamentario después de pasar a Adam Sterry, que de nuevo lo estaba haciendo bien. A su vez, Bernardini siguió dando una clase maestra de correr sobre tierra embarrada, poniendo más de 45 segundos sobre Seewer. El drama surgió en forma de humo a falta de más de diez minutos, con el embrague de la YZ250F de Benoit Paturel (tercero) rindiéndose ante las condiciones. Una de las grandes actuaciones de la manga fue para Larrañaga, que tras perder casi dos minutos en los dos primeros giros había ido pasando motos hasta entrar en el top20. La carrera fue parada a falta de siete minutos y veinte segundos debido al Infierno en el que se había transformado la pista... aunque hubo barrizales peores en Foxhill 1998, Bellpuig 2008 o Faenza 2009. El ganador de la manga fue Samuele Bernardini por delante de Thomas Covington, Michele Cervellin, Brent van Doninck y Jeremy Seewer.

MX2: Jeremy Seewer resiste en el barro

En el cómputo total Seewer (41) ganó el gran premio por delante del propio Bernardini (38), van Doninck (36), Lieber (34), Pootjes (29), Olsen (28), Paturel (25), Watson (23), Covington (22) y Cervellin (20) con Íker Larrañaga (12) decimoquinto, Pauls Jonass (7) vigésimoprimero y Jorge Prado (0). En Argentina, la placa roja la llevará el privado Julien Lieber (76) al haber sumado más que Jeremy Seewer (70), Benoit Paturel (69), Thomas Kjer Olsen (66) y Pauls Jonass (57). La siguiente ronda será en catorce días en la pista artificial a orillas del Lago Espejo, a más de 100km de Bariloche.

Artículos recomendados