Buscar

MXGP de Patagonia

MX2: Jonass se lleva todo en Patagonia

El Campeonato del Mundo de Motocross visitó Argentina por tercera vez consecutiva y Pauls Jonass se llevó todo en MX2.

Dan Arnets

19 marzo 2017 23:34

Comparte:

0 0
MX2: Jonass se lleva todo en Patagonia

Dos semanas después del barrizal en Indonesia, el Campeonato del Mundo de Motocross aterrizó en Bariloche, Argentina para luego trasladarse unos 90km al noroeste hasta llegar a orillas del Lago Espejo. El piloto privado Julien Lieber llegaba como líder tras mostrarse el más regular a lo largo de las cuatro mangas disputadas. El más rápido tanto a una vuelta como en la manga clasificatoria fue Pauls Jonass con su compañero Jorge Prado bastante cerca. Así las cosas parecía que los pilotos KTM-Red Bull estaban dispuestos a remontar posiciones en el campeonato en Patagonia.

MX2: Jonass se lleva todo en Patagonia

El holeshot de la primera manga fue a parar al español Jorge Prado, que consiguió liderar todo el primer giro por delante de Jonass, Sanayei, Kjer Olsen y Paturel con Seewer noveno, Lieber duodécimo y Larrañaga casi fuera del top20. En el primer par de vueltas hubo un bonito duelo entre las KTM-Red Bull, del cual Pauls Jonass salió victorioso y tomó el liderato. En esos primeros minutos Julien Lieber cayó fuera de cámara y bajó posiciones hasta quedarse fuera del top30. A la vez del error del líder del campeonato pudimos ver un error mucho menor de Thomas Kjer Olsen, lo que le dejó vía libre a Benoit Paturel para colocarse cuarto. En el segundo tercio del tiempo reglamentario vimos cómo primero Darian Sanayei y luego el propio Paturel pasaron a Prado, que andaba algo lento de ritmo.

Justo a la mitad del tiempo TKO tuvo un nuevo problema que le alejó de Prado y segundos después Sanayei cayó. El beneficiado de esos errores 100% separados fue Jeremy Seewer, que consiguió entrar en el top5. Después de mucho esfuerzo Lieber consiguió entrar en el top20 pero como faltaban menos de diez minutos y su moto quedó algo tocada por la caída inicial tampoco iba a conseguir un gran resultado. Destacar que este año la pista se parecía quizá demasiado a las pistas protagonistas en AMA Motocross, casi sin baches, lo que daba pocas dificultades a los pilotos y diferencias tan pequeñas que los adelantamientos brillaron por su ausencia. Al final fue Pauls Jonass quien ganó al superar a Benoit Paturel, Jorge Prado, Thomas Kjer Olsen y Jeremy Seewer con Íker Larrañaga decimoquinto justo por delante de Julien Lieber.

Jorge Prado se llevó el holeshot de la segunda manga pero esta vez no aguantó el empuje de su compañero de equipo ni un giro entero. Después de la primera vuelta Jonass lideraba por delante de Prado, Seewer, Bernardini y Lieber con Larrañaga vigésimo y Paturel vigesimoséptimo. Al principio de la carrera pudimos ver una buena contienda entre los compañeros Thomas Kjer Olsen y Thomas Covington, donde el americano acabó derribando a su jefe de filas y fue otro yankee, Darian Sanayei, quien resultó mayor beneficiado. Delante, Samuele Bernardini estaba algo falto de ritmo y en apenas dos vueltas le pasaron tanto Julien Lieber como el de la Kawasaki #57. Cerca del ecuador del tiempo Jeremy Seewer superó a Jorge Prado y se dispuso a perseguir a Pauls Jonass, que apenas estaba tres segundos por delante.

Lieber acabó pagando el rodar con una moto aún algo tocada desde la primera manga y no pudo evitar que Darian Sanayei le superara con aún unos doce minutos en el reloj. Una remontada que iba genial era la de Benoit Paturel, que en un cuarto de hora había conseguido meterse en el top10 pero su ímpetu le llevó a cometer un tonto error y volver a caer, esta vez hasta casi quedarse fuera del top15. Una actuación desde atrás que sí tuvo algo más de recompensa fue la de Kjer Olsen, que tras ser derribado por su compañero fue capaz de colarse en el top10 y quedarse ahí. Pauls Jonass se llevó la segunda manga por delante de Jeremy Seewer, Jorge Prado, Darian Sanayei y Julien Lieber con Benoit Paturel noveno e Íker Larrañaga decimoquinto.

MX2: Jonass se lleva todo en Patagonia

Sumando ambas mangas, Jonass (50) ganó su segundo MXGP de 2017 al sumar más que el español Prado (40) y el suizo Seewer (38). El francés Paturel (34) fue cuarto tras sufrir en su segunda manga con Darian Sanayei (33) cerrando el top5. Kjer Olsen (32) fue sexto, van Doninck (29) séptimo sin hacer ruido, Brylyakov (24) octavo, Cervellin (22) noveno y Lieber (21) cerró el top10 tras luchar con una máquina inferior. Tercer gran premio y tercer portador de la placa roja pues Jeremy Seewer (110) es líder delante de Pauls Jonass (107), Benoit Paturel (104), Julien Lieber y Thomas Kjer Olsen (99). El campeonato seguirá con la cuarta ronda, que se disputará en un parque en el extremo norte de la ciudad de León, Mexico en dos semanas.

Artículos recomendados